Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El californiano presenta hoy su disco conjunto con Twin Tones en el Multiforo Alicia

México inspira mucho para crear música de forma muy fácil, dice Danny Ammis, de los Straijackets

Super Spy Western Tones mezcla el surf y el garage con el sonido de la orquesta sinfónica

 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. a10

Este viernes se presenta el disco Super Spy Western Tones, producción de alto octanaje de Danny Amis y Twin Tones. Se trata de una colección de temas western y spy que mezclan la guitarra surf y la fuerza del garage con el sonido de una orquesta sinfónica. La cita es a las 20 horas en el Multiforo Alicia.

El génesis de este disco data de hace un par de años, cuando el líder del grupo angelino Straijackets, Danny Amis, ya con años de amistad musical con los mexicanos de Twin Tones, comenzaron intercambiar ideas, conceptos y experimentos sonoros por la telaraña telemática de Internet. Lo que iba a ser un proyecto pequeño se convirtió en un disco completo.

En otoño de 2013, Danny Amis viajó al estudio de los Twin Tones en el Distrito Federal para grabar los temas nuevos, componer el arreglo sin- fonico del disco y emplear músicos adicionales para crear el mejor sonido posible.

En entrevista con La Jornada, Danny Amis mencionó: somos amigos desde hace muchos años. Hicimos una gira por España juntos y desde ahí tuvimos la idea de grabar un disco, pero me enfermé de cáncer y hasta hace un año comenzamos a darle forma. Compusimos los temas con la idea de que fuera un EP, cuatro o cinco temas, pero el trabajo fue tan estupendo que decidimos hacer un discos completo y el resultado es el primer álbum que hago sin los Straijackets, después de que me curé del cáncer.

Para Amis, el encanto que tuvo con los músicos mexicanos fue muy fácil, porque tenemos ideas musicales muy similares. Lo que yo pensaba ellos lo completaban y viceversa, fue una combinación que funcionó muy bien.

El músico adelantó que en esta presentación de Super Spy Western Tones tocaremos la mayoría de los temas que contiene el disco. Tendremos músicos extra como invitados. Además, también interpretaremos algunos temas desconocidos de los Straijackets.

Amis, quien se acaba de mudar a la ciudad de México, dijo: musicalmente el país me inspira mucho, por eso decidí venirme a vivir aquí, espero que sea de manera permanente. Resulta demasiado fácil crear música en el Distrito Federal, me encanta la variedad musical que hay en la ciudad, la originalidad de los grupos en el circuito independiente y las propuestas frescas que manejan. Tengo una complicidad creativa con esta ciudad.

Sobre su permanencia en los Straijackets, Amis mencionó: sigo perteneciendo. De hecho acabamos de sacar un disco nuevo y el resto de la banda se fue de gira, pero yo no puedo mantener el ritmo del viaje por cuestiones de salud; aparte del cáncer, el año pasado tuve un ataque al corazón y a los Straijackets les gusta girar todo el año. Pero sigo grabando con ellos. Ahora estoy contento aquí.

Para finalizar, Amis agregó: “Estoy seguro de que todo mundo que venga al Alicia disfrutará el show. De eso estoy seguro”.

En la presentación están invitados Abbie Cardwell, Los Viernes Swing Band, Los Calambres y Djake de la Cueva.

Hoy la presentación de Super Spy Western Tones a las 20:30 en el Multiforo Alicia, ubicado en avenida Cuauhtémoc 91-A, colonia Roma, donde estará disponible el disco en cedé y vinilo. Entrada 80 pesos.