Capital
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El periodo concluye el 28 de septiembre a solicitud de la Asamblea

Amplía el IEDF plazo para presentar proyectos ciudadanos de mejoramiento
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de septiembre de 2014, p. 34

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) amplió hasta el próximo 28 de septiembre el plazo para que los ciudadanos presenten propuestas de proyectos específicos para el mejoramiento de sus colonias, en las direcciones distritales que correspondan a su respectivo ámbito territorial.

El plazo en la convocatoria de agosto pasado para la presentación de proyectos había concluído el pasado jueves y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un exhorto al órgano electoral para que ampliara el mismo.

Los proyectos que presenten los ciudadanos, en caso de obtener la validación por parte de la autoridad delegacional, serán incluidos dentro de las propuestas que se someterán a consulta ciudadana, que se realizará en noviembre, para decidir la aplicación del presupuesto participa- tivo 2015.

En sesión del Consejo General del IEDF ayer en la que se aprobó el acuerdo correspondiente, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Mauricio Rodríguez Alonso, informó que hasta el momento se han presentado mil 734 proyectos y los formatos para hacer las propuestas se pueden descargar de la página de Internet del organismo: www.iedf.org.mx, donde están también las direcciones de las 40 direcciones distritales.

Los proyectos específicos que presenten los ciudadanos deberán corresponder a los rubros que define la Ley de participación ciudadana: obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito y aquellos que promuevan actividades recreativas, deportivas y culturales.

La consulta se realizará vía Internet del 3 al 6 de noviembre, en módulos receptores de opinión los días 5 y 6 y en mesas receptoras de opinión el domingo 9 de noviembre.

El Consejo General del IEDF aprobó además el uso en la consulta de materiales recuperados de procesos anteriores, lo que generará un ahorro de unos 11 millones 400 mil pesos.