Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La FIFA ve el reloj en la mano ajena y no la corrupción en la propia

La NFL aplicará medidas más duras ante comportamientos agresivos
Foto
Roger Goodell, comisionado de la NFL, dijo que ya no pueden cometer los mismos yerros Foto Reuters

Se prevé la creación de un nuevo comité de conducta personal y normas para acatar: Goodell

El comisionado admitió errores en el trato de los recientes escándalos protagonizados por los jugadores

Trabajarán con el sindicato para identificar la violencia doméstica y la agresión sexual

Agencias
Ramírez y García dan un bronce en el Mundial Universitario de remo

Cabrera terminó cuarto en el certamen que se realiza en Francia

De 62 a 66 medallas se ganarán en los JCC de Veracruz: Todorov

Registrará a 5 clavadistas y al entrenador Bautista para el PND

Habrá duelo de primer mundo en el selectivo regional en el CDOM, dijo

De la Redacción
Rosalía A. Villanueva
Platini se niega a regresar el reloj que le dieron las autoridades brasileñas

Ofrece donar unos 27 mil dólares a organizaciones de caridad

Raúl Jiménez, titular ante Celta: Simeone

Madrid. El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confirmó en conferencia de prensa que el mexicano Raúl Jiménez y Antoine Griezmann serán los delanteros en el duelo de este sábado ante Celta. El estadio Vicente Calderón será escenario del encuentro de la cuarta jornada de la liga española. Jugará Moyá, respondió después sobre el guardameta titular en la portería.

Agencias
Agencias
Chicharito, a la banca frente al Deportivo
Eibar dio la sorpresa en su visita al Elche

Elche. El modesto Eibar dio la sorpresa en el arranque de la cuarta jornada de la liga española de futbol, al ganar 2-0 en su visita al campo del Elche. El equipo vasco sólo tardó tres minutos en adelantarse con un gol de Dani García y amplió la cuota cuando faltaban cuatro minutos para ir al descanso con un tanto de Raúl Albentosa.

Agencias
Dpa
Wembley, sede de la final de la Eurocopa

Ginebra. El estadio de Wembley será sede de las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, la primera para todo el continente, en una designación que pone fin al intento fallido de los ingleses por ser sede. Inglaterra, que fracasó en su búsqueda de albergar los mundiales de 2006 y 2018, recibió hoy la final de parte de la UEFA, luego de que Alemania retiró la propuesta de Munich antes de la votación. Otras 12 ciudades, como Roma y Bruselas, también serán sedes.

Atrasan fallo por corrupción en sedes

Zurich. Las definiciones en la investigación a la FIFA por casos de supuesta corrupción seguirán demorándose, admitió Hans-Joachim Eckert, presidente de la comisión de ética del organismo. Habrá decisiones, quizás en primavera (boreal), dijo el alemán durante una conferencia sobre ética deportiva. Eckert investiga las acusaciones de corrupción en torno a las elecciones de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

Agencias
Dpa
No debo reclamar al árbitro, aunque se equivoque: Corona

Se ganó la multa, todos sabemos que se equivocó, señaló Tena

Tras su expulsión, Allisson será el guardameta titular ante el Atlas

Estamos en deuda con la afición por los recientes resultados en la liga: Layún

Descarta que puedan golear al Pachuca como al Bayamón

Agencias
Marlene Santos Alejo
Listo, el equipo juvenil Copa Davis

Por sexta vez, San Luis Potosí será la sede de la Copa Davis Junior y Copa Federación, del 22 al 28 de este mes, con la participación de 16 países. El equipo anfitrión varonil lo integran Alan Rubio, Santiago Suárez y Edson Ortiz, dirigido por Alain Lemaitre, mientras en damas, Leonardo Lavalle conducirá a Constanza Gorches, María José Portillo y Daniela Morales. Estos muchachos de 16 años empiezan sus carreras, pero juegan con el alma en la cancha, con mucha pasión. Por este torneo han pasado grandes figuras como Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y María Sharapova, entre muchos otros, aseguró Rodolfo García Muriel, secretario del consejo directivo de la Federación Mexicana de Tenis.

Checo Pérez, octavo y décimo en Marina Bay

Singapur. El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) realizó una buena actuación en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, en las que se ubicó octavo y décimo, respectivamente, mientras Esteban Gutiérrez (Sauber) se ubicó 16 en ambas. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en el circuito urbano de Marina Bay, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari).

De la Redacción
Agencias
Lille recibirá a galos y suizos en tenis

París. La final de la Copa Davis entre Francia y una Suiza encabezada por Roger Federer se jugará en Lille, en el estadio Pierre Mauroy, que cuenta con un techo retráctil y tiene capacidad para 27 mil aficionados. El título se disputará del 21 al 23 de noviembre. Los galos ocupan el tercer lugar en la lista de países ganadores de todos los tiempos en estas series, detrás de Australia y Estados Unidos, y buscan su décima corona. Los helvéticos van por la primera.

Brasil se queja por el insulto a Ronaldinho

La Embajada de Brasil en México envió una nota a la Secretaría de Relaciones Exteriores de este país, en la que condenó el acto de racismo que se cometió contra Ronaldinho. En días pasados el nuevo jugador del Querétaro fue insultado en Facebook por el panista Carlos Manuel Treviño Núñez, quien lo llamó simio. El gobierno brasileño confía en la aplicación de la legislación mexicana. Por otro lado, Chivas podría ser el primer equipo que enfrente a los Gallos Blancos en la liga y ofrecerá los boletos más caros del torneo en el Omnilife, algo que desde la perspectiva de Jorge Vergara, vale la pena pagar. En la Jornada uno la entrada más barata costaba 70 pesos, mientras para este domingo será de 150.

Agencias
Agencias
Al cierre
Lesionada, Paola Longoria avanza a semifinales en el Abierto Mexicano

Se manifiesta la grandeza de la potosina al imponerse a Franco

La argentina María José Vargas vence a la mexicana Jessica Parrilla

Al cierre
Kershaw llegó a 20 triunfos

Chicago. Clayton Kershaw se convirtió en el primer ganador de 20 juegos en las Grandes Ligas esta temporada, mientras A.J. Ellis disparó un par de jonrones para que los Dodgers de Los Angeles derrotaran 14-5 a los Cachorros de Chicago. En su apertura más corta en tres meses y medio, Kershaw (20-3) cubrió cinco difíciles entradas. Pero los líderes del oeste de la Liga Nacional bombardearon a Edwin Jackson con 13 hits, incluyendo cuatro jonrones. Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Erisbel Arruebarrena de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1, dos anotadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas y una remolcada, y Juan Uribe de 4-1, dos anotadas y una impulsada. En tanto, el mexicano Yovani Gallardo se fue sin decisión pese a lanzar un juego de siete entradas, en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee por 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh. Gallardo (8-10) dejó el partido ganado 2-0, pero falló el relevo de Jonathan Broxton. El mexicano ligó su sexta salida sin poder ganar. Otros resultados: Yankees de Nueva York 5, Azulejos de Toronto 3; Medias Rojas de Boston 5, Orioles de Baltimore 3; Mets de Nueva York 5, Bravos de Atlanta 0; Tigres de Detroit 10, Reales de Kansas City 1.

Abril del Río
Agencias
Al cierre
Gana Pumas a Morelia y Xolos a Santos

Morelia. Los Pumas de la UNAM derrotaron 2-3 a domicilio al Morelia, en el arranque de la novena fecha del torneo Apertura 2014. Un autogol de José Antonio Olvera, al minuto 23, abrió el camino de la victoria de los auriazules, que completaron la faena con los tantos de Eduardo Herrera (46) e Ismael Sosa (55). Por el Morelia, que continúa en el último lugar y sin poder ganar en el torneo, anotó Érick Aguirre al minuto 65, y en tiempo de compensación también hubo un autogol de Martín Romagnoli. En el otro encuentro de este viernes, los Xolos de Tijuana se impusieron 4-1 al Santos Laguna. Alfredo Moreno se despachó con dos tantos, al minuto 3 y 47, y Darío Benedetto aumentó la cuenta, al 56. Dayro Moreno hizo el cuarto gol 17 minutos después del tiempo reglamentario; el juego se alargó por un apagón en el estadio Caliente. Por los visitantes, Juan Pablo Rodríguez marcó al 36 con un penal.

Agencias