Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos capacidad para salir adelante

El equipo respalda a Romano, asegura Cuauhtémoc Blanco

El entrenador rechaza que exista presión

 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de agosto de 2014, p. a13

El delantero Cuauhtémoc Blanco consideró que el Puebla tiene ánimo y capacidad para salir adelante. Aseguró que el plantel respalda al técnico Rubén Omar Romano, pero tenemos que demostrarlo consiguiendo los tres puntos ante Monterrey.

El equipo camotero viajó en autobús de Puebla al aeropuerto capitalino, de donde voló a Nuevo León para disputar el partido correspondiente a la fecha seis del torneo de liga ante los Rayados.

La presión es fuerte en el cuadro de la franja, específicamente sobre el timonel, de quien se dice que la directiva ya busca sustituto.

Pese a todo, Romano se dijo tranquilo, e indicó que cada partido es una final y que solamente jugando en conjunto podrán obtener los resultados que necesitan.

El cuadro poblano es penúltimo en la tabla de cocientes, con promedio de 1.0137, solamente por encima del benjamín, los Leones Negros de la UdeG, (0.2500), mientras en la tabla general suma cinco puntos de 15 posibles.

Casi no juega, pero por su trayectoria Blanco es el gran referente del equipo y los micrófonos siempre están tras él. El veterano señaló sin titubeos que el plantel apoya la permanencia de Romano en el timón.

El ex americanista aprovechó la ocasión para bromear sobre la versión que afirma que José Luis Sánchez Solá se habría ofrecido a los dueños para tomar las riendas del equipo.

“No sé (si quieren desestabilizar al Puebla). Habría que preguntarles a ellos, juntar a (López) Chargoy (el dueño) con Romano y al Chelís a ver qué dicen, hay que juntarlos a ver si se puede”, dijo sonriente.

En tono más serio, expuso: “Nosotros estamos concentrados en el equipo, creo vamos trabajando bien y no debe importar eso. Son rumores y chismes, pero nosotros tratamos de conseguir triunfos y salvarnos.

Veo bien a Romano, (aunque) aquí los resultados mandan, él es un gran entrenador. No se han ganado las cosas porque nosotros no hemos concretado en los partidos, pero estamos con él y ese apoyo se debe reflejar ahora con tres puntos, afirmó.

A su vez, el técnico argentino, de voz ronca por el tabaquismo, enfatizó que está tranquilo, consciente de su situación: Para nada (le abruma la presión). Trabajamos bien toda la semana y estamos preparados para ir a buscar una victoria, que es lo que necesitamos.

Señaló que cada partido se toma como una final y la fórmula salvadora será trabajar en equipo, desde lo que hacemos en el día a día, en cada entrenamiento, donde se pelea cada pelota como si fuera la última.