Capital
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construirán 100 pozos para captar el agua de lluvia
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. 31

Con el propósito de evitar inundaciones y captar el agua de lluvia, el Gobierno del Distrito Federal comenzó la construcción de siete pozos de absorción en la colonia Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que a éstos se sumarán otros seis que se abrirán en la zona de la carretera Picacho-Ajusco, y agregó que la meta es contar con más de 100 en toda la ciudad.

Tras señalar que en los 13 pozos se destinarán 58 millones de pesos, subrayó que con estos se espera captar 600 millones de litros de agua para recargar los mantos acuíferos de la ciudad. Asimismo, anunció que se va a construir un cárcamo en esa misma zona para evitar los encharcamientos que se forman en el Anillo Periférico cuando llueve con intensidad.

Ayer, Mancera Espinosa supervisó los trabajos, acompañado de los titulares de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud,

El primero destacó que a la mitad de la temporada de ciclones se han formado 14, 12 de ellos en el Pacífico, y advirtió que los pronósticos establecen que continuarán las fuertes lluvias en todo el país, motivo por el cual, dijo, el gobierno federal construye ocho macrotúneles en la ciudad de México para mitigar los riesgos de inundaciones.