Capital
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras 17 años, el DF recibe $766 millones del FAIS
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. 31

La ciudad de México recibió 766 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Es la primera vez que en 17 años participa de ese instrumento, señaló el secretario de Finanzas, Édgar Amador González.

Explicó que 674 millones de pesos fueron repartidos entre las 16 delegaciones y el resto, 92 millones, serán utilizados por la administración central para mejorar los centros de Asistencia e Integración Social de Cuemanco, Cuautepec y Villa Mujeres, que desde hace 20 años no reciben mantenimiento y atienden a mil 400 personas en condición de vulnerabilidad.

Ayer, los titulares de distintas delegaciones, incluido el de Cuajimalpa, el priísta Adrián Ruvalcaba, reconocieron la labor realizada por el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para incluir el Distrito Federal en el FAIS.

En el acto, los delegados de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta e Iztapalapa se manifestaron por que en el próximo ejercicio presupuestal se incrementen los recursos del FAIS a la ciudad de México, así como flexibilizar las reglas de operación del mismo.

Detallaron que invertirán los recursos en obras como la renovación de la red hidráulica de Tlatelolco, en Cuauhtémoc y la construcción de 4 mil viviendas, en Iztapalapa.