Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamenta haber abandonado el GP de Mónaco

Gutiérrez buscará revertir mala temporada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. a15

Hockenheim, 15 de julio.

El mexicano Esteban Gutiérrez reconoció que el equipo Sauber ha tenido una difícil temporada, en la cual esperan mejorar de cara a la décima fecha del Campeonato del Mundo de la Fórmula Uno.

En una teleconferencia destacó que la situación de la escudería es complicada, pero intentará revertirla y sumar los primeros puntos de la campaña: No ha sido una temporada fácil. No hemos podido evolucionar y como piloto me he visto limitado. Ha sido un poco complicado manejar la frustración.

Señaló que en el Gran Premio de Alemania, que se disputará este domingo en el Circuito de Hockenheim, aprovechará todas las oportunidades para sumar puntos: Vamos a tomar riesgos y a explorar nuevas opciones. Veo cosas positivas para el futuro. Tenemos una gran comunicación en el equipo.

Pese a que la escudería ha puesto uno de los mejores monoplazas para la actual temporada, el mexicano no ha podido aprovechar esos recursos, acaso porque apenas cumple una temporada completa en la gran carpa, lo que lo ha llevado a cometer algunos errores, por lo que confía en que deberá trabajar muy fuerte para hacer mejor las cosas.

No se engaña al referirse a las posibilidades de seguir en el máximo circuito, al apuntar: “Todos estamos en riesgo –de no seguir en la F1– la próxima temporada. En mi situación mucho más por no poder demostrar lo que he hecho en otras temporadas (ya que esto) es algo que afecta”.

Sin embargo, indicó: Sigo dando todo lo que tengo, disfrutando cada momento y viviendo mi pasión. Tengo fe en que encontraremos la manera de sacar esto adelante y salir del sitio en el que nos encontramos esta temporada.

El mexicano había mostrado resultados regulares, pero en el GP de Mónaco deperdició la oportunidad de empezar a sumar unidades al abandonar la pista tras un error que cometió.