Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Si Chicharito está en la banca es que hay otros mejores, opina

La Naranja Mecánica desplegará su mejor juego, advierte Dirk Kuyt
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 7

Río de Janeiro, 24 de junio.

Luego de la actuación de la selección mexicana en la fase de grupos, el mediocampista de Holanda Dirk Kuyt espera un duelo complicado en los octavos de final.

México es un equipo de mucho respeto, no sólo para nosotros, sino para todo el mundo. Hizo un gran partido a Brasil y también tuvieron otra buena actuación contra Croacia, señaló en conferencia de prensa.

Agregó: Los respetamos mucho, tienen grandes jugadores, veremos qué ocurre en el siguiente encuentro.

Cuestionado si conocía a algunos jugadores mexicanos, respondió que sí. “Conozco a (Chicharito) Hernández y me sorprende que no sea titular, porque en mi opinión es un gran delantero. Eso significa que México tiene otros grandes integrantes; es un muy buen equipo”.

Sobre si esperan que el Tricolor les ceda la iniciativa en el partido del domingo, el holandés indicó que esa es decisión del técnico Louis van Gaal. Lo vamos a pensar en los siguientes días, el técnico va a preparar una estrategia. Repito, México es un equipo de respeto y vamos a jugar a nuestro mejor nivel.

Por otro lado, Kuyt consideró que su compañero Arjen Robben es por el momento el mejor jugador del Mundial y no lo cambiaría por ningún otro.

Hace mucho tiempo que tiene un nivel muy alto en el equipo nacional, sus actuaciones son increíbles. Espero que mantenga ese nivel hasta el final del torneo, indicó.

Con el regreso de Robin van Persie y del defensa Bruno Martins, la selección de Holanda empezó su preparación para enfrentar a México.

Van Persie, quien no jugó contra Chile por una suspensión e integra la lista de los mejores artilleros con tres dianas, estará habilitado de nuevo para enfrentar al Tri y esta mañana estuvo ensayando algunos remates a gol con la asesoría de Patrick Kluivert.

Por su parte, Martins, quien no participó a causa de la conmoción que sufrió durante el juego contra Australia, volvió a hacer futbol y podría estar a disposición del estratega de la Naranja Mecánica.