Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Miguel Layún estimó que con Arjen Robben será un buen duelo de velocidad

Holanda sí es parable, dice Herrera; Peláez está seguro de lograr el triunfo

Ya se dieron cuenta de que pueden superar a cualquier rival, indicó el director deportivo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 7

Santos, 24 de junio.

El seleccionador Miguel Piojo Herrera dijo este martes que la buena actuación del Tricolor en el Mundial de Brasil ha hecho que la expectativa del equipo sea muy alta y pueda incluso soñar con llegar a la final.

Nuestra ilusión va creciendo más, nuestro sueño cada día se va haciendo más fuerte y más real, declaró el técnico en una entrevista con una emisora mexicana de radio, en la que desbordó confianza de poder vencer a Holanda el domingo en los octavos de final.

Los muchachos nos han hecho ver y creer que estamos en el proceso de llegar hasta donde nos pusimos como meta, de hacer historia y de llegar al séptimo partido, añadió el estratega.

Herrera prometió que México va a ir con todo contra Holanda, la cual, consideró, sí es parable.

Se aventuró a asegurar: Vamos a ganar con la actitud de los muchachos, con el buen futbol.

En el mismo ánimo, Ricardo Peláez, director deportivo de la selección, señaló que pueden ganarle a cualquier rival, sin importar quién sea.

No hemos conseguido nada, al contrario, ahora es cuando debemos unirnos más para lograr cosas históricas, dijo.

Por eso queremos vencer a Holanda, el grupo está sólido y ya se dieron cuenta de que pueden superar a cualquier jugador, llámese como se llame, enfatizó Peláez.

Agregó que a estas alturas no pueden conformarse con los que han conseguido porque están ante la posibilidad de hacer algo histórico para el futbol mexicano. Hay gran determinación en el terreno de juego, vamos a ganarle a Holanda el próximo domingo, expresó.

El ahora directivo anotó un gol a la naranja mecánica en Francia 1998, duelo que terminó empatado 2-2 cuando México iba abajo en el marcador, en la última fecha de la fase de grupos.

Por su parte, el defensa Miguel Layún indicó que deberán estar un paso adelante de Arjen Robben en la marcación y piensa en cómo anular al peligroso jugador.

Si me toca marcarlo no le permitiré jugar, además tengo la ventaja de que puedo buscarlo a su derecha, así que será un buen duelo en velocidad, comentó. Habrá que ver si así como se llevó con tanta facilidad a otros, nosotros con los relevos podemos frenarlo, agregó.

Mientras tanto la prensa internacional elogió el desempeño del Tri. El periódico croata 24 Sata publicó que México mereció la victoria y derribó sus sueños. En el mismo tenor, el rotativo Vecernji List reconoció: México fue mejor y mereció celebrar después de un convincente 3-1.

El diario británico The Guardian advirtió que el equipo es capaz de darle problemas a Holanda, que debe estar preocupada por la entrega de la afición tricolor.

La FIFA cerró sin sanciones el expediente contra la Federación Mexicana. La comisión de disciplina de la FIFA no ha constatado un mal comportamiento de los hinchas que pudiera ser imputado a la federación, dijo Delia Fischer, titular de comunicación del organismo.