Capital
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan protocolo de lluvia extraordinaria
Foto
SIN CESAR. La fuerte lluvia que cayó la tarde del viernes generó 113 encharcamientos en vialidades de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, informó del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. El tránsito se vio severamente afectado por las inundaciones, sin embargo, no hubo reporte de automovilistas atrapados. En la imagen, desnivel sobre Calzada de TlalpanFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 31

Para agilizar la vialidad cuando se registren precipitaciones de gran intensidad, como la ocurrida el jueves por la tarde, el Gobierno del Distrito Federal elabora un protocolo para lluvias extraordinarias, que será independiente al Operativo Tormenta, anunció el secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez Almeida.

Señaló que las autoridades permitirán el acceso gratuito a los segundos pisos cuando haya contingencias de la misma magnitud de ayer.

El funcionario aseguró que existe buena coordinación entre las secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero hay momentos en que el fenómeno natural nos rebasa y se tienen que buscar alternativas.

Rodríguez Almeida detalló que ese día se generaron más de 160 encharcamientos en toda la ciudad de México, se logró sacar 10 vehículos que estaban totalmente cubiertos por el agua con personas abordo en la zona de Chivatito, y se retiraron 25 árboles caídos.