Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En un sólo partido los ticos vencieron a dos potencias

La Jornada en Brasil
Costa Rica, la revelación del Mundial, logra su pase en el grupo de la muerte
Foto
El costarricense Bryan Ruiz (10) observa el intento de Gianluigi Buffon por detener la única anotación del partido disputado ayer en la Arena Pernambuco, en Recife Foto Ap

En histórica participación, los ticos vencen a Italia; no les daban muchas esperanzas

El árbitro no señaló un penal por falta sobre Campbell

Balotelli desaprovechó dos opciones

La azzurra y Uruguay disputarán el otro boleto; se confirma la eliminación de Inglaterra

Agencias
La Jornada en Brasil
Hoy los muertos son otros, dice el capitán Bryan Ruiz

Aplican pruebas antidopaje a siete costarricenses y dos italianos

Es una derrota tan merecida como inesperada, confesó Prandelli

La Jornada en Brasil
Con doblete de Valencia, Ecuador mantiene las esperanzas de clasificarse

Honduras acumuló su segunda derrota y complicó su pase a la siguiente ronda

Costly logró la primera anotación de los catrachos luego de 32 años en copas mundiales

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil
Se está haciendo realidad el sueño: Valencia
La Jornada en Brasil
Francia se ensaña con Suiza y está virtualmente clasificada a octavos

La gran actuación del conjunto galo comienza a borrar los fantasmas de Sudáfrica 2010

Ha sido el partido con más anotaciones en este Mundial

Benzema falló un penal

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil
Pudo ser perfecto: Deschamps

El seleccionador francés Didier Deschamps declaró que pudo haber sido perfecto, al referirse a los dos goles que recibió en la recta final, pero había un buen equipo enfrente y marcar cinco goles, ganando 5-2, es una gran noche. Seis puntos en dos partidos es ideal. Preparamos bien estos dos juegos y fuimos eficaces. Debemos terminar el trabajo contra Ecuador y comenzará otra competición (la segunda fase).

La Jornada en Brasil
Nos basta con el empate, pero México buscará la victoria, sostiene Herrera

Evalúa que a los croatas se les dificulta el trabajo defensivo y hay que atacarlos

Rechaza que el grito de puto sea grave

FIFA suspende a juez de línea que anuló goles a Gío

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil
Croacia no se preocupa por Memo Ochoa porque tiene buenos delanteros

El mediocampista Perisic confía en Mandzukic, Modric y Rakitic

La Jornada en Brasil
Felipao es testarudo, no le gusta alterar su esquema; sigue con dudosas certezas

El scratch necesita cambios, pero los únicos que ahora interesan son los del futbol

El buen balompié de la verdeamarela aún no se deja ver y ha quedado muy por debajo de lo esperado

Agencias
Eric Nepomuceno
La Jornada en Brasil
La fiebre del futbol, parte de los discursos en la Cumbre de la Alianza

Espero que México anote goles en la presidencia pro témpore: Peña

La Jornada en Brasil
Irán enfrenta a los Cuatro Fantásticos

Intenta Argentina dejar atrás un pálido debut y asegurar el pase a octavos

El juego ante Bosnia-Herzegovina es el partido más esperado de la historia del futbol iraní

Rosa Elvira Vargas y Ciro Pérez Silva
Agencias
La Jornada en Brasil
La selección alemana busca romper la maldición del segundo partido

Una victoria no es suficiente, advirtió Joachim Löw

La Jornada en Brasil
Ya no nos ven como el Chile fácil: Silva

Belo Horizonte. El chileno Francisco Silva consideró que se han ganado el respeto de los adversarios, lo cual se refleja con los resultados que los clasificaron a octavos de final del Mundial. Ya no nos ven como el Chile fácil de antes, ahora no se lo hacemos fácil a ningún equipo, comentó el volante del Osasuna, quien fue titular en el triunfo contra la eliminación de España (0-2) y se prepara para el cotejo contra Holanda donde su equipo anhela terminar líder del sector B.

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil
Camerún se avergüenza de sus jugadores

Sao Paulo. La Federación de Futbol de Camerún investigará a algunos de sus jugadores por el comportamiento vergonzoso que tuvieron en el duelo contra Croacia, que terminó con la victoria del conjunto europeo (4-0). El organismo africano se mostró especialmente preocupado por la imagen dada por jugadores como el defensa Benoit Assou-Ekotto, quien propinó un cabezazo a un compañero de su equipo. Además, la entidad anunció sanciones a varios jugadores sometidos a investigaciones internas.

La Jornada en Brasil
Muere hermano de los marfileños Touré

Brasilia. Los marfileños Yaya y Kolo Touré se enteraron de la muerte de su hermano menor Ibrahim (que jugaba en el Safa Beirut), quien padecía cáncer, horas después del partido que su selección perdió ante Colombia por 2-1. La delegación de Costa de Marfil en Brasil manifiesta su apoyo en este momento doloroso para la familia. También el Manchester City, club de Yaya, y el Liverpool, donde juega Kolo, expresaron su condolencias y apoyo a los dos hermanos por el deceso del futbolista de 28 años.

Agencias
Dpa
La Jornada en Brasil
FIFPro pide analizar caso de lesionados

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) envió un comunicado a la FIFA en el que le solicita analizar el reglamento acerca del reingreso a la cancha de futbolistas lesionados. Lo anterior ocurre luego que la víspera el defensa uruguayo Álvaro Pereira siguiera jugando tras un fuerte golpe en la cabeza en el duelo ante Inglaterra (2-1) en la Arena de Sao Paulo. El organismo criticó que se le permitiera regresar a la cancha. FIFpro pide una revisión de las reglas del juego para que un jugador con una posible conmoción pueda ser sustituido temporalmente mientras es diagnosticado.

La Jornada en Brasil
Teme la FIFA influencia de apostadores sobre Camerún

Contra la verdeamarela podría manipularse el resultado

Notimex
Agencias
La Jornada en Brasil
Si soy un estorbo, me iré: Del Bosque

Tras la debacle de España, el técnico analiza su futuro

La Jornada en Brasil
Inglaterra no despide al técnico Roy Hodgson

Río de Janeiro, 20 de junio.

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil
Invasión en estadios no se repetirá: Blatter

Río de Janeiro. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que las invasiones a estadios mundialistas por parte de hinchas sin entradas, no volverán a ocurrir. El incidente más grave ocurrió el miércoles, cuando más de un centenar de aficionados chilenos coparon la sala de prensa del estadio Maracaná y provocaron destrozos. Muchos de ellos consiguieron llegar a las tribunas y ver tranquilamente el partido. Otros 87, en tanto, fueron detenidos. Por lo pronto, el máximo organismo y el gobierno local informaron que habrán 600 policías militares para el partido Bélgica-Rusia en el histórico inmueble, el domingo.

La Jornada en Brasil
El Papa bendice a los argentinos

Belo Horizonte. Vine desde Roma para bendecir a los argentinos dice el papa Alfredo Rodríguez subido a un auto en la puerta del búnker de la selección de Lionel Messi en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, previo al partido contra Irán. Vestido con una túnica blanca, gafas, un libro en una mano y una réplica de la Copa del Mundo en la otra, este imitador de Jorge Bergoglio se convirtió en la gran atracción para la prensa y los fanáticos en la entrada de la concentración argentina.

Agencias
Afp
La Jornada en Brasil
Paola Longoria por doble título mundial

Burlington. Paola Longoria está a un paso de obtener un doblete dorado en el Campeonato Mundial de Racquetbol en lo individual y con su compañera Samantha Salas. La potosina, número uno del orbe, buscará ceñirse la corona nuevamente contra la estadunidense Rhonda Rajsich, luego de vencer en semifinales por 15-5 y 15-9 a la argentina María José Vargas, en tanto que Salas sucumbió ante Rajsich (11-15 y 9-15) y se queda con la medalla de bronce. En dobles, las mexicanas disputarán el título contra EU.

La Jornada en Brasil
Santiago González a la final ATP holandesa

El tenista mexicano Santiago González y su compañero estadunidense Scott Lipsky accedieron a la final del torneo de la ATP 's-Hertogenbosch, en la categoría de dobles luego de superar al dúo de Eric Butorac y el sudafricano Raven Klaasen, segundos favoritos, por 6-4 y 6-2. Sus rivales saldrán del duelo entre el español Marcel Granollers y el austriaco Jurgen Melzer, quienes se medirán ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

De la Redacción
Notimex
Al cierre
Oaxaca vence a Diablos Rojos

Oaxaca, Oax. Guerreros de Oaxaca superó la barrera de los mil triunfos en su historia tras vencer a Diablos Rojos de México por pizarra de 5-1. Con la victoria sobre los pingos capitalinos en el primer cotejo de la serie interzonas, la novena oaxaqueña sumó mil 1 victorias. En otros juegos de la Liga Mexicana de Beisbol, el líder Delfines de Ciudad del Carmen blanqueó 3-0 a Sultanes de Monterrey, Puebla derrotó 7-2 a Tijuana, Campeche dio cuenta de Reynosa por 4-2, Veracruz vapuleó 8-1 a Saltillo, Tigres de Quintana Roo se impuso 10-3 a Laguna y Tabasco y Aguascalientes 3-3. Resultados en Grandes Ligas: Filadelfia 5 San Luis 1 (el pitcher mexicano Jaime García sufrió su primer revés), Toronto 14 Cincinnati 9, Atlanta 6 Washington 4 (13 entradas), Miami 3 Mets 2, Chicago 6 Pittsburgh 3, Detroit 6 Cleveland 4, Yanquis 5 Baltimore 3, Houston 3 Tampa Bay 1, Seattle 7 Kansas 5, Minnesota 5 Medias Blancas 4.

Al cierre
Oro de relevo mexicanoen GP de Santa Clara

El relevo mexicano 4x100 libre varonil logró la medalla de oro en el Grand Prix de Santa Clara con Luis Campos, Long Gutiérrez, Julio Olvera y Alejandro Escudero, quienes cronometraron 3.28.09 minutos al superar al club local (3.28.56) y al equipo Redlands (3.28.83). El certamen sirvió de preparación rumbo al Campeonato Nacional en Veracruz, que se celebrará del 14 al 19 de julio, selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la entidad jarocha en noviembre próximo.

Agencias
De la Redacción