Capital
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin cambios ni trámites, el Congreso avala 19 reformas al Estatuto del DF

Asambleístas podrán relegirse hasta por cuatro periodos seguidos; los delegados, dos

Resalta que por única ocasión la jornada electoral local de 2018 se realizará en julio

Elimina la cláusula de gobernabilidad en la ALDF

Con ello se homologa a la modificación constitucional

Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Roberto Garduño y Enrique Méndez
Salud y mayores recursos, objetivo del nuevo Hoy no circula: Ejecutivo
Prevén más conflictos con la reforma

La reforma constitucional en materia política electoral aprobada por los diputados federales no sólo quita facultades a los órganos electorales locales, sino que perjudicará la representación de los partidos pequeños en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Gabriela Romero Sánchez
Raúl Llanos y Ángel Bolaños
Azotan tromba y granizada 8 delegaciones la tarde de ayer

Dejan 28 árboles caídos, una barda colapsada, autos averiados y caos vial

La magnitud del meteoro genera intensa movilización de los servicios de emergencia

Refuerza el GDF áreas contra trata infantil: Mancera

Para evitar la explotación sexual de niños y niñas, el Gobierno del Distrito Federal trabaja en el fortalecimiento de las áreas de combate a la pornografía infantil, la ciberpolicía y los mecanismos de denuncia anónima, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la primera reunión de la Red de ciudades iberoamericanas contra la trata con fines de explotación sexual, que se realiza en la ciudad de México.

Raúl Llanos Samaniego y Mirna Servín Vega
Gabriela Romero Sánchez
Lanzan 6 nuevas apps de servicio para capitalinos

El Gobierno del Distrito Federal presentó seis nuevas aplicaciones para teléfonos móviles que permitirán a los ciudadanos obtener información, como por ejemplo, el nivel de confianza de un taxi hasta ubicar el centro de salud más cercano.

Niega el GDF que se busque dar manga ancha a los desarrolladores

Lo que se pretende es vender el suelo al mejor postor: vecinos

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores, Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez
Dueños de circos presentan quejas contra PVEM
Foto
En la carpa de los Hermanos Fuentes Boys se realizó una función de exhibición para mostrar cómo se adiestra a los animales de circo Foto Guillermo Sologuren
Instan a frenar la violencia en familias, para evitar bullying

Para evitar el bullying en las escuelas de la ciudad de México es necesario acabar con la cadena de violencia que se genera en la sociedad y en la familia, coincidieron especialistas en la materia durante el foro Contra la violencia y el acoso escolar, que se realizó en el Museo de la Tolerancia, y en el que participó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Bertha Teresa Ramírez y Gabriela Romero Sánchez
Mirna Servín Vega y Bertha Teresa Ramírez
Piden proceder contra Gutiérrez de la Torre

Integrantes de diversas organizaciones sociales vinculadas al Partido de la Revolución Democrática solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que ejercite acción penal en contra del ex dirigente del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y sus colaboradores Claudia Priscila Martínez González y Roberto Zamorano Pineda, por los delitos que hubieran cometido al operar una red de prostitución desde esa organización y con recursos públicos. En una manifestación realizada en la sede de la PGR, el grupo encabezado por Alejandrina Martínez y Socorro Reséndiz, dirigentes de la Red de Asociaciones Civiles, y el secretario general del PRD enel Distrito Federal, Enrique Vargas Anaya pidieron que la consignación se realice por conducto de la fiscalía encargada de los delitos de trata, o bien de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada, ya que, con base en diversas pruebas, como el reportaje presentado por la periodista Carmen Aristegui el pasado 2 de abril, se sustenta la existencia de esta red de explotación de mujeres que eran contratadas como edecanes en el PRI capitalino.

El DF, número 16 en recuperación de autos

En cinco meses, en el Distrito Federal se recuperaron 2 mil 354 automóviles robados, lo que significa que fueron localizados 15.6 en promedio diario, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza. El funcionario señaló que ante las cifras, el Sistema Nacional de Seguridad Pública colocó a la ciudad de México en el lugar número 16 por el número de vehículos recuperados. Los datos se dieron a conocer justo con la detención de dos sujetos que intentaron robar una camioneta y que están relacionados con dos averiguaciones previas por el referido delito. Fredy de la Torre y Édgar Israel Pérez Vargas fueron aprehendidos luego de despojar a un conductor de una camioneta Renault, tipo Koleos, en la calzada Ignacio Zaragoza. Fueron consignados al Reclusorio Oriente. En otro hecho, la policía capitalina detuvo a dos sujetos armados que intentaron despojar de su vehículo a un conductor sobre la calle Renacimiento, a la altura del Eje 3 Norte-Calzada San Isidro, en la colonia Petrolera. El conductor de una camioneta Honda CR-V negra denunció que dos hombres a bordo de una motocicleta Yamaha azul intentaron despojarlo de su vehículo. Cuando los uniformados ubicaron a los responsables, éstos les dispararon, por lo que los uniformados repelieron el ataque e hirieron a Javier Aguirre Miranda, de 28 años, quien portaba una pistola Colt 45. Minutos después fue detenido Israel Cedillo Corona, de 33 años, que junto con su cómplice fue reconocido plenamente por la víctima.

Gustavo Castillo
Josefina Quintero Morales y Mirna Servín Vega