Capital
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era coordinador de asesores de Osorio Chong

Hoy, el registro de Mauricio López para dirigir PRI-DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 30

Mauricio López Velázquez, que hasta ayer se desempeñaba como coordinador de asesores del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitará hoy su registro para participar en la elección del presidente del Comité Directivo del PRI-DF, que deberá concluir el periodo 2012-2016, para el cual había sido elegido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien renunció al cargo al ser acusado de operar una red de prostitución al interior del partido.

Conforme a las convocatorias, el también presidente de la Fundación Colosio deberá acudir a la Comisión de Procesos Internos del DF, que de manera extraordinaria sesiona en el auditorio de la sede del partido en Puente de Alvarado y Aldama, en la colonia Buenavista, entre las 10 y las 11 horas, en tanto que los aspirantes a la secretaría general lo harán de las 11 al mediodía.

Para el segundo cargo de dirección acudirá el diputado local, Tonatiuh González Case, integrante del equipo político de Gutiérrez de la Torre.

También anunció que contenderá por la secretaría general Verónica Martínez Sentíes, integrante del Movimiento Mujeres de Hierro, quien dijo que buscará acompañar a Mauricio como presidente.

Martínez adelantó que impulsarán en la Asamblea Legislativa del DF un punto de acuerdo para solicitar que se llame a comparecer al procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, ante la demora en la integración de la averiguación contra Gutiérrez de la Torre.

Al respecto, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que la decisión de expulsar del PRI a Cuauhtémoc Gutiérrez es independiente del proceso judicial que enfrenta.

Cuestionado sobre la posibilidad de que allegados a De la Torre se registren para contener por la dirección del partido en el DF, respondió que mientras cumplan con los requisitos estatutarios, puede registrarse el que tenga interés de hacerlo.

Camacho Quiroz insistió en que de ese proceso debe salir una dirigencia robusta, con suficiente legitimidad y en la que quepamos todos.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria sesionó ayer para desahogar pruebas dentro de la segunda denuncia contra Gutiérrez de la Torre, con la comparecencia de Yuli Muñoz de Cote, consejera política del PRI-DF e integrante también de Mujeres de Hierro.

Al final, en entrevista, Muñoz de Cote precisó que en la audiencia ratificó que De la Torre causó un daño patrimonial al partido y lesionó su imagen.