Estados
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan en BC 22 decesos por influenza
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 40

Los fallecimientos por influenza A/H1N1 en Baja California aumentaron de ocho a 22 en sólo una semana. El secretario de Salud estatal, Miguel Antonio Osuna Millán, descartó instalar un cerco santario, pero recomendó acudir al médico ante las primeras molestias.

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, rechazó en su cuenta de Twitter que exista emergencia epidemiológica por la influenza en la entidad. En lo que va del año, dijo, se han contabilizado 86 personas contagiadas y 12 defunciones.

El secretario de Salud de Querétaro, Mario César García Feregrino, también aseguró que no hay problema en ese estado. Hay 36 enfermos por influenza y 546 sospechosos, pero todos están bajo tratamiento. Con cinco defunciones, la entidad se ubica en el lugar número 12 de muertes por esta causa.

En Guerrero se informó ayer que un paciente falleció en Iguala. Es el primer deceso en la entidad por influenza. La víctima era obesa y fumadora, factores que complicaron el tratamiento.

El director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, informó este lunes que se han registrado 75 contagios y siete muertes por influenza.

En Oaxaca, se dio a conocer un deceso ocurrido el pasado 18 de enero. Es el primer fallecimiento por esta causa en lo que va del año en la entidad.

A su vez, autoridades jaliscienses de salud reportaron que hay 250 casos sospechosos de contagio, lo que duplicaría los 219 hasta ahora comprobados.