Estados
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan a secuestrado en barranco
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 40

Naucalpan, Méx., 27 de enero.

Un hombre de 40 años, a quien por razones de seguridad sólo se identificó como empresario de origen libanés, permaneció ocho días pidiendo auxilio en un barranco, paralelo a la carretera panorámica a Los Cipreses, a tres kilómetros de la autopista Chamapa-Lechería, donde fue arrojado por presuntos secuestradores.

Policías locales explicaron que el domingo a las 15 horas un vecino de la localidad informó en el centro de control de la comisaría de seguridad pública que en un barranco de 10 metros de profundidad se escuchaba que un hombre pedía auxilio y no podía subir la pendiente.

Agentes a bordo de la patrulla 3008 se dirigieron al barranco, ubicado en el bosque de Los Remedios, y encontraron al hombre, quien no había comido y presentaba lesiones y deshidratación.

Personal de protección civil y bomberos, bajo el mando de Rubén Vega, rescataron al hombre y la ambulancia 401 de la Cruz Roja lo llevó a que recibiera atención médica.

El secuestrado dijo ser residente de la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal. Explicó que no tiene familiares en el país, que sus raptores lo trasladaron a Naucalpan y lo lanzaron al barranco.

Las autoridades indicaron que en la zona donde estaba el empresario hay muchos árboles, predios baldíos y barrancos, y poca vigilancia.