Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Usain Bolt y el relevo 4x100 jamaiquino ganan presea dorada

Luis Rivera quedó cuarto lugar en la Liga de Diamante, en Londres
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. a13

Londres, 27 de julio.

El campeón mundial universitario Luis Rivera estuvo a punto de concretar otra proeza en longitud y se despidió de la presea de bronce, al hacer la misma marca que Mauro Vinicius Da Silva, de ocho metros, aunque el brasileño lo hizo primero en la Liga de Diamante en la capital británica.

El nacido en Agua Prieta, Sonora, consiguió el registro con viento en favor por más de 0.4, cuando Da Silva lo había logrado en su tercero y cuarto intento.

Rivera, quien llegó a Londres con la mejor marca de la temporada de 8.46, obtenida en el Mundial Universitario de Kazán, Rusia, el 12 de este mes, era el favorito, pero no se le dieron las cosas.

El oro fue para el ruso Aleksandr Menkov (8.31), el mismo al que Rivera venció en el certamen universitario, y la plata fue para el australiano Fabrice Lapierre (8.17).

Por otra parte, el seis veces medallista olímpico Usain Bolt y el relevo 4x100 jamaiquino hizo estallar de nuevo el júbilo entre los miles de espectadores en el estadio olímpico londinense, luego de que el Relámpago corrió el tramo final para que el Racers Track Club se llevara los honores con 37.74 segundos.

Jamaica, quien se recupera de un fuerte golpe con el dopaje de algunos velocistas, hizo el 1-2 en 200 metros con Warren Weir (19.89) y Jason Young (19.99) y logró la mejor marca de la temporada en el hectómetro femenil con Shelly-Ann Fryser-Price (10.77) en las semifinales, pero terminó cuarta en la carrera por el título que ganó la nigeriana Blessing Okagbare.

La australiana Sally Pearson, actual campeona del mundo y olímpica en 100 metros con vallas, logró la victoria con tiempo de 12.65 segundos, mientras la neozelandesa Valerie Adams consiguió un lanzamiento de 20.90 en la bala, registro del certamen, mientras el francés Renaud Lavillenie, con 6.02 metros, se impuso en salto con pértiga.

Por otro lado, la Agencia Antidopaje Estadunidense confirmó que la prueba B de Tyson Gay dio positivo en el control sorpresa que se le hizo el pasado 16 de mayo, por lo que el velocista, quien también tuvo un resultado adverso en los Campeonatos Nacionales de su país, en junio, no estará en el Mundial de Atletismo de Moscú, del 10 al 18 de agosto.