Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

González y Ethier aportan cinco carreras a la causa

Dodgers apaleó 14-5 a Toronto y logra cuarto triunfo en fila
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. a39

Toronto, 22 de julio.

Los mexicanos Adrián González y André Ethier contribuyeron con dos y tres carreras en la paliza que propinó Dodgers de Los Ángeles de 14-5 a Azulejos de Toronto, en una noche en que A J Ellis dio un palo de vuelta entera con dos rayitas para establecer récord personal de cinco anotaciones.

Con esta victoria la novena angelina se apuntó su cuarto triunfo en fila: ha ganado 21 de sus 26 últimos encuentros.

Skip Schumaker añadió un cuadrangular de tres carreras para la causa de Dodgers, que se colocaron cuatro juegos por encima del porcentaje de .500. También ganaron su octavo juego seguido como visitantes, su mejor racha desde julio de 2004.

En más resultados de la Liga Americana, Baltimore derrotó 9-2 a Reales de Kansas (Luis Mendoza entró al relevo y lanzó dos entradas, aceptó tres hits y una carrera), Oakland venció 4-3 a Houston, Texas blanqueó 3-0 a Yanquis (Luis Cruz se fue de 3-0), al igual que Tampa Bay 3-0 a Boston y Detroit 7 Medias Blancas 3.

En la Nacional, Pittsburgh se impuso 6-5 a Washington, Atlanta le pegó 2-1 a Mets, San Diego superó 5-3 a Milwaukee y Miami 3 Colorado 1.

Por otro lado, en la Liga Mexicana de Beisbol, el pítcher derecho sonorense Edwin Fierro podría jugar en breve para Yanquis tras firmar un acuerdo de asignación entre ese club y Piratas de Campeche.

Foto
Edwin Encarnación, de Toronto, resbala por debajo de A J Ellis, cátcher de Dodgers, para anotar una carrera en el tercer inningFoto Reuters

Lee Sigman, scout y representante de los Bombarderos del Bronx y Enrique Rosado, presidente de la nave bucanera, firmaron el acuerdo de asignación del contrato de este lanzador derecho originario de Ciudad Obregón, quien cumplirá 20 años de edad.

El scout de los Mulos de Manhattan señaló que su organización lleva poco más de un año de seguir la trayectoria de Edwin Fierro, quien con este acuerdo podría jugar en breve para alguna sucursal de Yanquis en Triple A en Estados Unidos.

Por otro lado, en la Copa Mundial de Beisbol, la selección mexicana infantil Sub-12 consiguió su segunda victoria al vencer por paliza y nocaut de 10-0 a Filipinas en el certamen que se desarrolla en China Taipei.

Con este resultado, la novena infantil llegó a una marca de dos ganados por dos perdidos y con posibilidades de seguir adelante. México sucumbió primero ante Brasil y cayó ante la selección local y favorita. Su primer triunfo se dio ante Italia.