Mundo
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Maduro y Santos relanzan nexos tras crisis causada por Capriles
Foto
Los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en Puerto Ayacucho Foto Xinhua

Los presidentes de Venezuela y Colombia impulsarán relaciones de alto nivel

El comercio bilateral cayó de 7 mil millones de dólares en 2008 a 3 mil 200 millones el año pasado

Reuters, Xinhua y Afp
Posterga el gobierno de Argentina el debate para ratificar al jefe del ejército

Grupos pro derechos humanos acusan de represor al general Milani

Comparecerá Rajoy en el Parlamento para aclarar acusaciones de corrupción

Ex tesorero del Partido Popular español reveló que el gobernante recibió pagos ilegales

Quiero dar mi versión, dice el presidente del gobierno; la sesión plenaria, a finales de mes

Afp
Armando G. Tejeda
Creció drásticamente la NSA tras los atentados de 2001: Washington Post

Probable, que Snowden reciba hoy permiso para ingresar a Rusia

Reformas económicas en Japón tras comicios

Tokio. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció ayer amplias reformas económicas luego del triunfo del domingo en los comicios para renovar el Senado. Para Abe, la victoria de la coalición, integrada por el Partido Liberal Democrático y Nuevo Komeito, supone un espaldarazo a la política económica, que mezcla grandes estímulos y una agresiva flexibilidad monetaria. Japón se enfrenta a difíciles retos, expresó Abe, quien consideró necesaria la entrada a la zona de libre comercio Asia-Pacífico y un alza del impuesto al consumo. Según los resultados finales, la coalición cuenta ahora en el Senado con 135 de los 242 escaños, y el opositor Democrático de Japón se quedó con 59.

Dpa, Pl, Reuters y Notimex
Afp
En Egipto, cuatro muertos en choques
Diálogo con Israel pasa por reconocer fronteras de 1967: ANP

Ramalá. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) insistió ayer en que no pueden llevarse a cabo negociaciones hasta que las partes acuerden que la base será reconocer las fronteras previas a 1967, señaló el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeina. Indicó que el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, aún tiene que ser invitado a Washington, tras lo cual se deberá determinar el marco de cualquier negociación. Si logran un acuerdo sobre los detalles en concordancia con las demandas palestinas entonces será anunciado el inicio de las negociaciones, expresó.

Afp
Reuters
Hallan en EU cuerpos de 3 mujeres en bolsas

Washington. Los cuerpos de tres mujeres negras fueron encontrados en bolsas de plástico en una ciudad de Ohio, donde las autoridades buscan más víctimas, anunció la policía. El primer cadáver fue encontrado el viernes, en un garaje de la ciudad de East Cleveland. Los otros dos fueron hallados el sábado. Un sospechoso, Michael Madison, de 35 años, fue arrestado.

Se fugan unos mil reos en Irak durante asaltos armados a dos penitenciarías

La mayoría pertenece a la red Al Qaeda, explican autoridades; 41 muertos y 25 heridos

En Mosul, un ataque suicida contra un convoy militar causa por lo menos 22 fallecimientos

Afp
Dpa, Afp y Reuters
Terremoto de 6.6 grados en China deja más de 89 decesos y 600 lesionados

Se derrumban mil 200 casas y 21 mil presentan graves daños

Xinhua, Afp y Dpa
Afp
En NY, 10 heridos tras accidentarse un avión

Nueva York. Un avión se accidentó ayer en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York al colapsar su tren de aterrizaje, lo que dejó saldo de 10 heridos, informaron autoridades aeroportuarias y de la compañía. La terminal aérea tuvo que ser cerrada luego del incidente, que involucró a un Boeing 737 con 150 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, señaló un vocero de la autoridad aeroportuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Parte del tren de aterrizaje delantero del vuelo 345 de Southwest Airlines, procedente de Nashville (Tennessee, sur de Estados Unidos), cedió luego de tocar tierra y la máquina quedó estacionada al final de la pista con la trompa caída, según imágenes transmitidas por la televisión local. La compañía aérea dijo en un comunicado que cinco pasajeros y tres miembros de la tripulación sufrieron lesiones y eran atendidos por los servicios de emergencia del aeropuerto. La terminal es una de las tres de Nueva York, junto con el JFK y Newark. Opera principalmente vuelos de cabotaje y hacia Canadá.

Afp