Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la tercera presea que conquistan en esta temporada, en el trampolín de tres metros

Yahel Castillo y Daniel Islas obtienen bronce en la Serie Mundial de Moscú

Laura Sánchez y Daniela Ramírez ocuparon la cuarta posición en esta misma prueba

Foto
Castillo e Islas dan a México séptima presea en series mundialesFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2013, p. a15

La dupla integrada por Yahel Castillo y Daniel Islas logró la medalla de bronce en trampolín de tres metros sincronizado, en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Clavados en Moscú, para dar a México la séptima medalla en este tipo de certámenes en la temporada.

Los mexicanos, quienes siguen en ascenso en esta modalidad, sumaron 399.60 puntos al término de seis ejecuciones, y además lograron su tercera presea de bronce, sumadas en las series anteriores de China y Dubai, informó la oficina de prensa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En su retorno como mancuerna en esta justa, convocada por la Federación Internacional de Natación, y que reúne a lo más selecto de los clavados mundiales, Castillo e Islas mostraron buen grado y ritmo en la tabla para conseguir el tercer sitio.

En la disputa por el oro, destacó el buen momento que vive el ucraniano Illya Kvasha, quien al lado de su compañero Oleksiy Prygorov ganó el título con 445.08 puntos, para superar a los campeones olímpicos, los chinos He Chong y Qin Kai con 444.12 unidades.

En la final femenil, Laura Sánchez y Daniela Ramírez, en la misma prueba sincronizada, terminaron en el cuarto sitio, con 275.70 puntos, de cinco parejas en competencia.

La presea dorada fue para la dupla china conformada por Wu Minxia y Shi Tingmao (339). La plata la ganaron las ucranianas Olena Fedorova y Anna Pysmenska (296.10) y el bronce lo obtuvieron las malayas Yan yee NG y Jun Hoong Cheong, (286.20).

Después de cuatro fechas de seis que integran la Serie Mundial de Clavados FINA, realizadas en China, Dubai, Edimburgo y Moscú, el equipo tricolor suma siete medallas.

La competencia rusa continuará hasta el domingo con las finales individuales, ya que en mayo la siguiente parada será en México, con dos series por primera vez en la historia de este deporte, teniendo como sede Guadalajara y la capital del país con miras a los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, en julio próximo.