Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Honduras están seguros de triunfar en su choque con el Tricolor

Maza no tiene garantizado ser capitán
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de febrero de 2013, p. a14

El técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, no garantizó que Francisco Maza Rodríguez saldrá como capitán del Tricolor en el próximo juego de la eliminatoria mundialista ante Honduras.

Ha salido como capitán de la selección, pero no sé si vaya a estar, tenemos que esperar las circunstancias para hacer la lista que enfrentará a Honduras, señaló el Chepo a ESPN.

El Maza fue muy criticado por la seña obscena que hizo al concluir el partido de la eliminatoria ante Jamaica. Tras la polémica, el zaguero del América ofreció disculpas a través de un video, reconociendo que se dejó llevar por el momento (la afición los abucheó por el 0-0 en el Azteca) y que no era el comportamiento que se esperaba de un seleccionado. El técnico nacional se limitó a decir que se equivocó como cualquier persona, reconoció su error y listo.

Mientras tanto, en Tegucigalpa, el presidente de la Federación de Futbol de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, afirmó que pese a que México es el mejor equipo del área de la Concacaf, la selección catracha lo derrotará el 22 de marzo próximo.

Aunque sabemos que México tiene un buen equipo, en San Pedro Sula la selección hondureña le ha ganado en las últimas cuatro ocasiones, afirmó a la prensa local el dirigente del balompié hondureño.

El equipo mexicano no consigue un triunfo en San Pedro Sula desde 1965, cuando ganó con un gol del Chololo Díaz (Chivas) luego ha sido derrotado en las cuatro visitas que ha hecho.

Vamos a tener confianza en que estos triunfos se repitan y que podamos hacerle tres puntos a México; sería algo extraordinario empezar este proceso eliminatorio con seis puntos, agregó Callejas.

En este proceso eliminatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, Honduras derrotó, en la primera fecha, por 2-1 a Estados Unidos en un partido que se realizó el pasado 6 de febrero en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.