Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay 21 heridos entre hinchas de O’Higgins

Mueren 16 aficionados por accidente en Chile
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. a15

Santiago de Chile, 9 de febrero. El accidente de un autobús en el que murieron 16 aficionados del club O’Higgins y otros 21 resultaron heridos, ocurrido este sábado en el sur de Chile, causó profundo dolor entre fanáticos y jugadores del equipo, y enlutó al futbol local.

Dos de los fallecidos murieron en el hospital. Entre heridos y fallecidos tenemos 37 personas, dijo el fiscal del Biobío, Pablo Fritz.

El siniestro ocurrió durante la madrugada, cuando el autobús de pasajeros cayó a un barranco de más de 150 metros, declaró Roberto Araya, comandante de Bomberos de Tomé.

El autobús trasladaba a aficionados del O’Higgins, equipo de la ciudad de Rancagua de la primera división chilena, que retornaban desde la ciudad de Talcahuano, donde su equipo había derrotado 2-0 al campeón chileno Huachipato, la noche del viernes.

Horrible tragedia en Tomé, nuestras más sinceras condolencias a toda nuestra gran familia celeste, fuerza a los familiares de las víctimas, indicó el club en su cuenta de Twitter.

El vehículo era parte de una caravana de hinchas que habían asistido al partido, pero sus ocupantes decidieron separarse del grupo y dirigirse a una playa para aprovechar el verano austral, aclaró uno de los fanáticos que viajaba en otro camión.

Eran los más chicos de la barra, dijo el aficionado José Luis Fuentes.

La Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP) manifestó sus condolencias y declaró duelo oficial por el hecho que enlutó al balompié local.

El accidente se produjo en medio de la segunda fecha del torneo de primera división de Chile. La ANFP determinó que en los partidos que restan se rendirá un homenaje a las víctimas con un minuto de silencio.

El hecho ocurrió en una zona conocida como cuesta Caracoles, donde la carretera entre las ciudades de Talcahuano y Tomé se torna muy complicada por su estrechez y las curvas, por lo cual las autoridades chilenas no descartan que se haya producido por una falla humana.

Bomberos y policías rescataron los cuerpos de las víctimas y de los heridos.