Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pliego se corona en justa continental de esgrima en Puerto Rico

Yépez y Aguirre obtienen oro en el Panamericano de Ciclismo
Foto
La esgrimista Paola Pliego (centro) se proclamó campeona continental juvenilFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. a15

La dupla de Diego Yépez y Ramón Aguirre subieron a lo más alto del podio en el Panamericano de Ciclismo de Pista, en la prueba de madison.

Los anfitriones dieron la vuelta olímpica ondeando la bandera nacional en el velódromo del CNAR, al colgarse la segunda presea con el bronce que ganaron la víspera en persecución por equipos.

En Ponce, Puerto Rico, Paola Pliego aportó la segunda medalla de oro para México en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadetes de Esgrima.

Pliego, quien comenzó la temporada internacional 2013 en la Copa del Mundo de Londres, Inglaterra, y el Grand Prix de Orleáns, Francia, superó a la estadunidense Sophie Keehan en la final Sub-20.

Su compatriota Julieta Toledo capturó el bronce, al igual que otra representante estadunidense, Emma Keehan.

En la espada varonil de la categoría juvenil, Aarón Rodríguez sumó otro tercer lugar y en florete femenil Sub-17, Lydia Casillas, consiguió un bronce más.

La selección nacional acumula hasta el momento 10 preseas, dos de las cuales son de oro, dos platas y seis terceros sitios en la justa puertorriqueña.

En más resultados de los deportistas mexicanos, Alejandra Valencia conserva el liderato del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo en Las Vegas, mientras Mariana Avitia, medallista olímpica de bronce en Londres 2012, cayó del segundo al cuarto puesto, con 580 puntos (290-290).

La sonorense contabilizó 296 para un total de 587 puntos. Se mantiene en la cima, delante de la coreana Jeon Sung Eun, con un acumulado de 581 (290-291).

La subcampeona olímpica Aída Román se ubica en el sitio 13, y en el 15 está Gina González, cuando sólo queda la última ronda.

En la rama varonil, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez se colocan en las plazas seis y 17, en ese orden.