Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex ciclista italiano niega dopaje

Acusan a Cipollini de tener nexos con Fuentes
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2013, p. a15

Roma, 9 de febrero. El ex velocista italiano Mario Cipollini fue cliente del médico Eufemiano Fuentes, especialmente en 2002, cuando ganó la Milán-San Remo y el Mundial, informó este sábado Gazzetta dello Sport.

Súper Mario, uno de los mejores velocistas del pelotón internacional en los años 1990 y 2000, era identificado como María en los carnets de notas del médico español, que es juzgado en España por su implicación en la Operación Puerto contra una red de dopaje, de la que supuestamente era el cabecilla.

El diario italiano llegó a esta conclusión tras consultar las siete mil páginas del expediente judicial de la Operación Puerto.

En esas notas figuran el número de fax del domicilio del ex ciclista, conocido en su país como El Rey León.

Esos documentos, reproducidos y analizados, revelan un programa de consumo de EPO (eritropoyetina), hormonas de crecimiento, anabolizantes y sesiones de autotransfusiones.

“De Súper Mario a “María’”, escribió el diario. Una verdad que duele, añadió sobre Cipollini, una de las leyendas del sprint.

El abogado del ciclista, Giuseppe Napoleone, rechazó la versión. Niego categóricamente las acusaciones absurdas e infundadas contra mi cliente. Cipollini está preparado para cualquier comprobación hematológica con las 99 bolsas que todavía no se han identificado, declaró.

“Los documentos publicados (por la Gazzetta) no están relacionados con él. El número de fax que figura y que, de acuerdo con la dudosa reconstrucción periodística, es de Cipollini, no es un número de fax, es un teléfono móvil italiano que no es de mi cliente”, agregó Napoleone.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo Italiana (FCI), Renato di Rocco, anunció que tomarán medidas. “La FCI se constituirá como parte civil en la investigación de la Operación Puerto, después de las revelaciones relacionadas con Mario Cipollini”, señaló.

También pedimos que el fiscal del Comité Olímpico Italiano inicie una investigación sobre la concentración del equipo de Italia en Salice Terme en 2002 (antes del Mundial), añadió Di Rocco.