Política
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instalan comisiones mixtas de Cambios y de Escalafón

SNTE y CETEG suman esfuerzos en favor de la educación en Guerrero
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 19

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto. Ayer la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) entregó nombramientos e instaló las comisiones estatales mixtas de Cambios y de Escalafón, con la suma de los actores involucrados en el sistema educativo de la entidad, que incluye a los dirigentes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, y de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Manuel Rodríguez Gálvez.

En el acto, que presidió la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, el subsecretario de Planeación Educativa, Francisco Abarca Escamilla, aseguró que el hecho de que hayan asistido todos los actores que tienen que ver con el sistema educativo en Guerrero es motivo de gran regocijo para quienes tienen el compromiso de servir a la educación en el estado.

Con la instalación de las comisiones estatales mixtas de Cambios y de Escalafón se busca elevar la calidad de la educación en la entidad, así como asegurar la cobertura estatal en la materia.

Con el trabajo de las comisiones se antepone el interés de los trabajadores y se deja atrás el influyentismo, se tomarán decisiones consensuadas entre los actores involucrados en el proceso educativo y se transparentarán las decisiones que afectan la educación en el estado, afirmó Abarca Escamilla.

Y es que al tomar decisiones conjuntas mediante el trabajo en las comisiones mixtas se dará transparencia y se abatirá la corrupción en los movimientos y recategorizaciones de los trabajadores de la educación, que en Guerrero suman 85 mil, entre docentes, personal de confianza y administrativos.

Todo esto responde a una instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero, luego de que se le presentó el diagnóstico del sector educativo, por lo que para lograr que se involucraran todos los actores del sector educativo fue fundamental la disposición del gobernador, la apertura del SNTE y el deseo de todos por anteponer la educación en el estado a sus intereses.

Silvia Romero manifestó que el educativo es el más grande de todos los sectores de la administración pública estatal, pero con la instalación de las comisiones mixtas espera que Guerrero salga de los últimos indicadores nacionales en la materia.

Al acto asistieron el director general de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno del estado, Gustavo Adolfo Torres Blanco; el secretario general de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada; el titular de la Comisión Política de la CETEG, Manuel Rodríguez Gálvez; el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui.