Política
Ver día anteriorViernes 17 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizará el PAN errores cometidos en sus gobiernos
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de agosto de 2012, p. 8

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, anticipó que su partido analizará los actos de los gobiernos panistas, así como el tema de los medios de comunicación y las reformas, entre otros, para determinar las causas de su derrota electoral.

Es parte importante del análisis lo que hicieron y dejaron de hacer los gobiernos panistas, las campañas y sus candidatos, y lo que hicimos y dejamos de hacer en la estructura del partido en todos sus niveles, agregó.

La recién nombrada coordinadora de la Comisión de Evaluación y Mejora de Acción Nacional, indicó que el tema de los medios de comunicación y las reformas pendientes en el Congreso están dentro del análisis de la derrota electoral, así como estas cuestiones nuevas que están surgiendo de manera importante en estos días, dijo en alusión al diferendo entre la empresa MVS y el gobierno federal.

En conferencia de prensa realizada en la sede nacional del blanquiazul, Romero planteó que uno de los dilemas a resolver para concretar la reforma del partido, y en el que están de acuerdo todos, es qué hay que modificar en la forma de elegir a los candidatos del partido.

No hay divisiones

Tras asegurar que no hay divisiones en su partido –“estamos unidos, eso no quiere decir que no haya discusiones“–, dijo que revisarán desde la operación diaria del PAN hasta el nuevo código de ética de su militancia. “Vamos a revisar con cuidado el tema funcional, incluso la copia escalonada que existe en el partido en la mayor parte de los comités –nacional, estatal y municipal–, que casi operan con el mismo número de funcionarios en las carteras.”

Dijo que pese a la derrota electoral Acción Nacional es una institución que a lo mejor trae baja una llanta y le hace falta cambiar aceite y muchas cosas, pero va caminando y seguirá caminando. Planteó que para la reforma y mejora del blanquiazul harán una consulta amplia entre la militancia, y será el próximo 15 de octubre cuando se tenga la convocatoria a la asamblea nacional extraordinaria.

Por otra parte, en reunión con legisladores locales del PAN, el partido, Gustavo Madero Muñoz, indicó que será en marzo a más tardar cuando convoquen a una asamblea nacional para reformar sus estatutos y corregir todas aquellas fallas, todas aquellas distorsiones que tenemos en la manera en cómo funcionamos internamente.