Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Pittsburgh apaleó 14-5 a San Luis, con Fernando Salas

Luis Mendoza se apuntó su tercer triunfo; 4-3 de Kansas a Minnesota
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. a35

Minneapolis, 29 de junio. El pítcher veracruzano Luis Mendoza se apuntó su tercer triunfo de la campaña luego que Kansas City derrotó 4-3 a Minnesota.

Mendoza colaboró ocho rollos, en los que aceptó cinco imparables, una carrera y abanicó a cinco enemigos para ser relevado por Jonathan Broxton, a quien le anotaron dos rayitas y al final se sobrepuso para sumar su salvamento 20 con Reales.

Los Piratas de Pittsburgh apalearon 14-5 a Cardenales de San Luis, campeones actuales, donde el sonorense Fernando Salas estuvo en la lomita en la octava entrada, pero la derrota se la adjudicó su compañero Adam Wainwright (6-8).

Otros resultados: Medias Blancas 14 Yanquis 7, Toronto 7 Angelinos 5, Baltimore 9 Cleveland 8, Texas 4 Oakland 3 y Tampa Bay 4 Detroit 2 (David Price, de Mantarrayas, se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana con 11 victorias por cuatro descalabros).

Foto
Luis Mendoza, anoche en el juego contra MinnesotaFoto Ap

Liga Nacional: Miami 6 Filadelfia 2, Washington 5 Atlanta 4, Arizona 9 Milwaukee 3, Colorado 10 San Diego 2 y Chicago 4 Houston 0.

Suspenden 50 juegos a Cruz y Ortiz por dopaje

Por otra parte, el primera base estadunidense Lee Cruz, de Leones de Yucatán, y el lanzador colombiano Javier Ortiz, de Rieleros de Aguascalientes, fueron suspendidos por 50 juegos, tras dar positivo en los exámenes antidopaje realizados por la Liga Mexicana de Beisbol. Se les detectaron anfetaminas y nandrolona.

Resultados de la Liga Mexicana de Beisbol: Monterrey 9 Oaxaca 2, Monclova 16 Minatitlán 2 y Veracruz 7 Reynosa 3.