Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para Fábregas, la clave será desactivar a Balotelli, Cassano y Pirlo

Sin importar el resultado ante Italia, España ya hizo historia, dijo Ramos
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de junio de 2012, p. a13

Kiev, 29 de junio. El defensa Sergio Ramos aseguró que, independientemente de lo que suceda este domingo en la final de la Eurocopa, España ya ha hecho historia.

Si vence a Italia, la furia roja será la primera selección que completa un ciclo de dos torneos europeos y un Mundial.

Sabemos lo que nos jugamos, que es poner a nuestra selección a un nivel altísimo, logrando algo que no ha conseguido ninguna otra. Son muchos años de trabajo, constancia, humildad y sacrificio, dijo Ramos en rueda de prensa.

Añadió que lo ideal sería conquistar la Eurocopa, pero por el trabajo que hemos hecho, todo el país debe sentirse orgulloso. Puede pasar que perdamos, porque España no ganará siempre, pero nos iríamos con la cabeza alta; pero si ganamos, queremos vivirlo otra vez con todo nuestro país.

Por su parte, Cesc Fábregas también expresó su esperanza de obtener el título y corresponder a las expectativas de los aficionados españoles y celebrarlo con ellos en Madrid: “Contamos con la suerte de tener un país muy futbolero, de los más que hay en el mundo.

Contra Portugal salieron a la calle porque siempre te da más alegría y satisfacción ganar en los penales, pero en todo momento nos han apoyado. Es una satisfacción tener al país detrás.

El mediocampista consideró que la clave de la final “será desactivar a los dos delanteros de Italia –Mario Balotelli y Antonio Cassano– y a Pirlo”.

Mientras tanto, el seleccionador español Vicente del Bosque aseguró que nunca se arrepentirán de no haber empatado 2-2 con Croacia en el último partido de la primera fase de la Eurocopa y haber eliminado a Italia.

Esas cosas no son buenas para nuestro deporte. No se ha hecho el suficiente hincapié en la deportividad de Croacia y España, dijo hoy a una cadena radiofónica española.

Un empate a 2 entre la furia roja y los croatas habría clasificado a ambos, pero los españoles se impusieron 1-0 y avanzaron junto con la azzurra.

Hemos llevado vidas paralelas en esta Eurocopa. Los dos ganamos una tanda de penales antes de llegar a la final. Balotelli marcó dos golazos, pero tenemos que preocuparnos de nosotros y estar a la altura de lo que exige una final, destacó.