Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se establecieron 5 mejores marcas del año

Bolt ganó con récord en la Liga Diamante de Oslo
Foto
El jamaiquino Usain Bolt reaccionó en los últimos 20 metros para ganar en OsloFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. a14

Oslo, 7 de junio. El plusmarquista mundial jamaiquino Usain Bolt tuvo que esforzarse para quedarse con el triunfo en la prueba de 100 metros planos de la Liga Diamante, al parar el cronómetro en 9.79 segundos, récord para la competencia.

El triple campeón olímpico, quien iba rezagado en los primeros 50 metros de la carrera, permanece imbatido en esta temporada y quedó a sólo tres milésimas de su mejor marca mundial del año, lograda hace una semana en Roma.

Bolt reaccionó en los últimos 20 metros para lograr la cuarta victoria desde el inicio del mes de mayo. Fue una buena jornada y una buena carrera. Ahora hacia las eliminatorias jamaiquinas, clasificatorias para los Juegos de Londres, declaró.

Asafa Powell, quien también fue superado por Bolt la semana pasada en Roma, pareció más contento con su actuación de hoy: Fue el mejor tiempo de la temporada y eso es lo que necesitaba ahora, mejorar, dijo el ex plusmarquista mundial.

Esto no es la prueba de los juegos y realmente no estaba entrenando para esta competencia. Eso significa que en los Olímpicos será genial, agregó.

En tanto, los problemas del bicampeón olímpico Kenenisa Bekele volvieron a aparecer, cuando solamente logró el quinto lugar en 5 mil metros.

El plusmarquista mundial etíope cruzó la meta con marca de 13 minutos y 0,54 segundos. Su compatriota Dejen Gebremeskel se impuso con marca de 12 minutos y 58,92 segundos.

En el certamen se impusieron cinco mejores marcas mundiales del año: en 400 metros vallas varonil con el puertorriqueño Javier Culson (47.92); la australiana Salley Pearson, en 110 vallas (12.49); el checo Vitezslav Vesely, en lanzamiento de jabalina (88.11); en 3 mil metros con obstáculos se impuso la keniana Milcah Chemos (9.13.69) y su compatriota Adbel Kiprop en la milla (3.49.22).