Capital
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Falla SCJN en favor de comercios; no darán estacionamiento gratuito
Foto
La Suprema Corte de Justicia de la Nación emplazó ayer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que en un plazo máximo de 90 días naturales derogue la norma que obliga a los comercios a proporcionar estacionamiento gratuito a sus clientes por un lapso de dos horas Foto Alfredo Domínguez

Es la primera vez que el máximo tribunal declara inconstitucional una ley no tributaria

Fija plazo de 90 días para que la Asamblea Legislativa derogue norma

Tribunal colegiado resolvió de manera consecutiva los amparos solicitados contra la medida aprobada por diputados

Jesús Aranda
Acatará la ALDF orden de la Corte en periodo extra
Debatiré con el formato que quieran: Miguel Ángel Mancera

Acuerda con radiodifusores realizar campañas en favor del DF

Raúl Llanos
Alejandro Cruz
Isabel Miranda culpa a panistas de reclamos

Enfrenta protestas en la Universidad Insurgentes, plantel Tlalpan

Propone Beatriz Paredes rescatar el mercado de La Merced
Foto
Beatriz Paredes, candidata de los partidos PRI y PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se comprometió ayer a impulsar un amplio programa de modernización de los mercados públicos en la capital, con énfasis en el rescate del de La Merced
Bertha Teresa Ramírez
Consejero del IEDF refuta a candidata priísta

El consejero electoral Néstor Vargas Solano respondió a Beatriz Paredes Rangel, candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por la coalición Compromiso por México, formada por PRI y PVEM, que sería irresponsable hacer la difusión sobre el segundo debate cuando los partidos políticos no han terminado de ponerse de acuerdo.

Jóvenes profesionistas batallan para conseguir empleo en su área

Casi 50% de la población económicamente activa sin trabajo está en este grupo: Inegi

Periodistas que venden afores, pedagogos ofrecen seguros, parte del panorama laboral

Ángel Bolaños
Mariana Suárez Esquivel
Operativo para vigilar concierto de Justin Bieber

Para el concierto que el cantante canadiense Justin Bieber ofrecerá en la Plaza de la Constitución el próximo lunes se pondrá en marcha un operativo de seguridad en el que participarán seis mil 500 servidores públicos para garantizar la integridad de los 200 mil personas, en su mayoría adolescentes, que acudirán al festejo, informaron autoridades capitalinas.

Desconfían vecinos de clausura de Millet 39

La clausura definitiva que el gobierno de la delegación Benito Juárez, a cargo de Mario Palacios, impuso a la construcción de 100 departamentos del Grupo Rouz, localizada en la calle de Millet número 39, colonia Extremadura Insurgentes, fue tomada con cautela, porque fue de esa misma forma como actuó el ex jefe delegacional Germán de la Garza con el proyecto inmobiliario de Cerrada de Empresa número 5, en San Pedro de los Pinos.

Tania Sánchez Hernández
Josefina Quintero M.
Desde 2006 ha bajado siete puntos la criminalidad: Ebrard

La seguridad pública se apega a los derechos humanos, asegura

Inaugura la licenciatura en investigación policial, en la PGJDF

Construcción de vialidad elevada afectará 7 mil metros de Chapultepec

Se construirá un paso a desnivel entre dos secciones del bosque

Gabriela Romero
Raúl Llanos Samaniego
Invitan jóvenes del #YoSoy132 a marcha del 10 de junio

Jóvenes que se identifican como integrantes del movimiento #YoSoy132 reparten volantes en las afueras de estaciones del Metro, como Bellas Artes, para invitar a la marcha del 10 de junio en la que se conmemorarán 41 años de la matanza del Jueves de Corpus.

Seguridad pública

Ejecutan a dos personas en la delegación Tlalpan

Dos personas fueron ejecutadas en un automóvil cuando circulaban por la calle Pomuch, entre Tekal y Homun, en la colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan, la madrugada del jueves. En el ataque, tres personas más, entre ellas una niña de 7 años, resultaron lesionadas. Los occisos fueron identificados como Martín Álvaro Gómez Luna, de 31 años, con un disparo en la cabeza, y Catalina Estrada Asencio, de 27. Se encontraron seis casquillos calibre 45 milímetros, dos de ellos sin percutir; además de un mensaje con características muy similares a los encontrados en otras ejecuciones que se han suscitado en el mes reciente en la zona, informó el titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez, las cuales son atribuidas al grupo delincuencial La Nueva Generación del Chapo, presunta escisión de la organización delictiva La mano con ojos. Por su parte, el titular de la SSP-DF, Manuel Mondragón, expresó que los homicidios en Tlalpan no (son) una situación que se esté saliendo de las líneas de control de las autoridades capitalinas.

Bertha Teresa Ramírez