Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La rusa Sharapova, finalista y número uno del mundo

González y Jans-Ignacik pierden la disputa por el título en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. a14

París, 7 de junio. El mexicano Santiago González y su compañera en dobles mixtos, la polaca Klaudia Jans-Ignacik, cayeron en la final del Abierto de Francia, al ser superados 7-6 (6-3) y 6-1 por la dupla india integrada por Sania Mirza y Mahesh Bhupathi.

González y Jans-Ignacik dieron pelea a sus rivales, tras el resultado del primer set, en el que a pesar de sus esfuerzos cedieron y ya no pudieron sostener el mismo ritmo en la segunda manga.

De esta manera el mejor exponente mexicano en el deporte blanco internacional se despidió del certamen, quedando como finalista, algo que no sucedía al tenis de su país desde hace 22 años.

Sus antecesores en las finales de dobles son Jorge Lozano, quien se coronó dos veces en el Grand Slam, en las ediciones 1988 y 1990, esta última al lado de la española Arantxa Sánchez Vicario, y Leonardo Lavalle fue finalista en 1991 con el argentino Javier Frana.

Foto
Júbilo de Sharapova tras doblegar a la checa KvitovaFoto Ap

Tras el partido, González se mostró esperanzado en que su llegada a la final del torneo galo ayude a que más personas en su país se interesen por el tenis.

Reafirmó su idea de asistir a los Juegos Olímpicos de Londres, pero ante la falta de doblistas con buen ranking en México necesita un wild card de la Federación Internacional de Tenis.

Sharapova, número uno

La rusa María Sharapova avanzó a su primera final en París, al superar por doble 6-3 a la checa Petra Kvitova, y a partir del lunes será la nueva número uno del tenis mundial. Desplazará a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Sharapova se medirá por el título ante la italiana Sara Errani, quien en la primera semifinal derrotó a la australiana Samantha Stosur, por 7-5, 1-6 y 6-3.