Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa confía en Chuleta y Bravo

Sin refuerzos, Cruz Azul está bien: Gerardo Flores
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. a13

Al margen de haber perdido a piezas clave, y de los refuerzos que tome el técnico Guillermo Vázquez para Cruz Azul, Gerardo Flores afirmó que el cuadro celeste se encuentra en buenas condiciones y será competitivo en los torneos que se avecinan.

“Creo que Memo (Vázquez) ha venido con una idea de trabajar con los jugadores que hay y de los que le ofrecieron en el draft, ahorita estamos así. Él tendrá la decisión para saber a quién traer, pero el equipo está fuerte, trabajando bien para lo que se viene y me parece que no resultará afectado.

El refuerzo que venga será bien recibido y exigible, que venga a dar todo, como lo estamos haciendo, asentó Flores al concluir la práctica de pretemporada en La Noria.

Indicó que si bien existe la conciencia de que ya no contarán con hombres de peso, como Emanuel Villa, Waldo Ponce y Edixon Perea, el cuadro que se quedó tiene un valor propio.

“También tenemos a un Chuleta (Javier Orozco), que trabaja muy bien, que todos los entrenamientos da lo mejor.

Creo que él (Orozco) y Omar Bravo en este momento serán nuestras puntas, hay que tenerles fe, confianza, y a los que vengan. Todavía no sabemos quién más será parte de este equipo, pero pienso que el equipo está para grandes cosas, precisó.

Sobre de la dirección de Vázquez, el zaguero destacó que el timonel proveniente de Pumas nos está demostrando confianza, que tiene fe en cada jugador que dejó aquí y hay que demostrarle; trabajar, dar nuestro mayor esfuerzo y responderle en la cancha.

Interrogado acerca del reto de medirse en los torneos de Copa y de liga del futbol mexicano, Flores consideró que La Máquina no tendrá por qué concentrarse en uno más que en el otro, además de que dispondrán de fortaleza para responder a la exigencia.

Los tomamos con la mayor importancia, con el mejor de los compromisos. Sabemos que estamos vistiendo una playera de Cruz Azul y mientras nos paremos en un terreno de juego con ella siempre se jugará a tope, los equipos lo harán contra nosotros, así que vamos a ir así a los los dos torneos, indicó el jugador.

Recalcó: Aquí en el equipo, esté quien esté, tiene que hacer su mayor esfuerzo. Si alguna ocasión nos toca dividirnos para hacer dos planteles, tiene que dar siempre la cara; tendremos que equilibrar. Una nueva temporada es una nueva posibilidad.