Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les sacaremos provecho, dijo Herrera

No amedrenta llegada de jugadores a Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. a13

Eduardo Herrera, canterano de los Pumas, aseguró que la llegada de los nuevos refuerzos al equipo no amedrenta a los juveniles, al contrario, trataremos de aprenderles muchas cosas, sacarles jugo, aprovechar al máximo la experiencia que tienen, pero también estaremos buscando un lugar y no bajaremos los brazos.

Añadió que con la integración de estos jugadores (Emanuel Villa, Luis García, Jaime Lozano y Martín Romagnoli) la escuadra auriazul tendrá mejor nivel y más calidad que en el torneo anterior; lo cual, finalmente beneficiará a todo el equipo.

Consideró que los refuerzos son grandes seres humanos y excelentes elementos. Se está formando un buen plantel que dará pelea en el siguiente campeonato. Además está quedando bien equilibrado.

Después del entrenamiento de ayer en el estadio Olímpico Universitario, Herrera expresó en conferencia de prensa que su nuevo técnico, Joaquín del Olmo, les ha dejado claro que nadie tiene un lugar seguro en la oncena titular, sin importar el nombre que sea, y que sólo jugarán los que estén en las mejores condiciones de hacerlo, situación que lo motiva para seguir buscando una oportunidad.

A su vez, el defensa juvenil Antonio García declaró que aunque no ha llegado ningún refuerzo para su posición, tampoco se siente confiado de jugar como titular, pues cada quien se tiene que ganarse la confianza del entrenador y su puesto día a día, lo cual puede lograrse sólo si se mantiene cierta regularidad en el nivel de juego.

Coincidió con Herrera en celebrar la llegada de jugadores con larga trayectoria en el futbol mexicano, pues estimó que al equipo sí le hacían falta refuerzos, pues los jóvenes nos quedamos un poco descobijados en el torneo anterior, tras las salidas de gente de experiencia como Francisco Palencia, quien se retiró; o Darío Verón, que tuvo que alejarse un tiempo de las canchas por a una lesión en el pie derecho.

El canterano indicó que actualmente hay un buen ambiente en el equipo, pues los que llegaron son personas muy agradables y el grupo se va afianzando cada vez más. Nos vamos conociendo mejor. Ellos son jugadores que vienen a sumar y nosotros tenemos ganas de aprender. Nos dan confianza y se prestan mucho para lo que se hace en Pumas.

Ayer se completaron las pruebas físicas de los jugadores y el sábado el equipo viajará a Acapulco para su pretemporada de playa.