Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá oportunidades para los juveniles

Juárez y Aldrete se identificarán pronto en América: Ramírez

No desgastará jugar 4 torneos al año: Hobbit

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. a13

El americanista Christian Bermúdez afirmó que no será desgastante disputar cuatro torneos locales al año, pues como futbolistas queremos jugar muchos partidos, así que no podrá haber pretextos en ese sentido, y destacó que el campeonato de copa les permitirá acostumbrarse al ritmo del futbol europeo.

En la nueva modalidad de la liga mexicana habrá muchas oportunidades para los jóvenes; creo que nos conviene mucho, dijo el mediocampista al expresar su agrado por disputar de manera simultánea la MX y el torneo de copa.

A su vez, Jesús Ramírez, director de fuerzas básicas de las Águilas y entrenador del Tri Sub-17 que ganó el Mundial Perú 2005, en el que estuvieron Efraín Juárez y Adrián Aldrete, señaló que ambos refuerzos son grandes jugadores que se identificarán rápido con el club de Coapa.

Son futbolistas que yo tuve muchos años en la Sub-17. Estoy muy contento de que estén aquí, dijo sobre los juveniles, quienes ahora estarán bajo el mando del Miguel Herrera.

El Hobbit Bermúdez aseguró que las raíces futbolísticas de Juárez, canterano de Pumas, acérrimo rival del América, no serán un obstáculo para que se integre al equipo, al puntualizar que somos jugadores profesionales; aunque hayamos estado en otra escuadra, ahora vamos a pelear por estos colores.

Foto
Jesús Ramírez dijo que el torneo de copa fortalecerá al equipoFoto Notimex

Juárez ha aprendido mucho, es un excelente ser humano y jugador. Lo recibiremos de la mejor manera, dijo Bermúdez sobre el nuevo defensa de las Águilas, quien regresará al futbol mexicano tras un discreto paso por Europea con el Celtic de Glasgow y Real Zaragoza.

Por otra parte, Ramírez mencionó que el torneo de copa podrá ser una oportunidad para los futbolistas de fuerzas básicas, luego de que la Sub-20 americanista consiguió ser tetracampeona de manera consecutiva en la liga local de la división juvenil.

Herrera podrá observar a los jugadores, el torneo de copa nos fortalece porque es una salida para los jóvenes, dijo Chucho, quien agregó que confía en que permitirán a los canteranos fusionarse con los jugadores del primer equipo, pues la idea en Coapa es formar chavos que puedan consolidarse.

Por otra parte, se dio a conocer que el portero Moisés Muñoz, quien sufrió un accidente automovilístico el pasado domingo y fue operado de la mano izquierda, se encuentra estable y será dado de alta este viernes.