jornada


letraese

Número 190
Jueves 3 de Mayo
de 2012



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



Una información veraz es repetir que el condón contamina el ambiente por no ser biodegradable

“(Las empresas promueven el uso del condón) con información incompleta, ambigua y engañosa, que pone en grave riesgo la salud de la población –en particular de la juventud–, propiciando el contagio de infecciones de transmisión sexual".

Paz Gutiérrez Cortina, diputada federal del Partido Acción Nacional, al promover una reforma a la Ley General de Salud para limitar la publicidad sobre condones. (La Jornada, nota de Enrique Méndez. 10 de abril de 2012)


Ya sólo falta tramitar su registro como tal
en la UNESCO

"Las parejas del mismo sexo que forman una familia nunca han estado excluidas de la Iglesia; lo que queremos dejar muy claro es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y lo consideramos un patrimonio de la humanidad".

Víctor René Rodríguez Gómez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, durante la 93 sesión plenaria del organismo. (La Jornada, nota de Carolina Gómez Mena. 18 de abril de 2012)


O van a la cantina o a los estadios de futbol, clubes de hombres que también son antesalas
del infierno

"Quisiera decir una palabra a (quienes) piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas del mismo sexo y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres; os aseguro que encuentran en infierno".

Juan Antonio Reig Pla, obispo de Álcala de Henares, durante una homilía transmitida por La 2 de Televisión Española. (El País, nota de María R. Sahuquillo. 7 de abril de 2012)


Una aclaración muy pertinente para quien pudiera llegar a sospechar una procedencia de otro tipo

"Yo vengo de un matrimonio conformado por un padre y una madre, por un hombre y una mujer. Es el único matrimonio que conozco y el único que defenderé".

Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional, al reunirse con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano. (Animalpolitico.com, nota sin firma. 20 de abril de 2012)


S U B I R