Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dicen barbaridades si los equipos son del mismo dueño, dijo

Enrique Meza rechazó que haya partidos arreglados en México
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2012, p. a13

En el futbol mexicano nadie le echa la mano a nadie, aseguró Enrique Meza, al rechazar el arreglo de partidos, a propósito del duelo entre Jaguares y Morelia, clubes que pertenecen a la misma empresa y que se enfrentarán este sábado.

Si yo fuera técnico de un equipo de esos no aceptaría (que le ordenaran perder un encuentro). Los profesionales queremos ganar en todos los casos, pero (ante la multipropiedad) se especula y da pie a que se digan un montón de barbaridades, expresó.

El entrenador de Cruz Azul evadió la polémica, a pesar de que su equipo está involucrado y pelea la clasificación con el conjunto chiapaneco, ambos con 24 puntos. Sin embargo, Jaguares juega un día antes y podría meter presión a los Cementeros, que estarían obligados a derrotar a las Águilas para aspirar a la liguilla.

Del duelo ante el conjunto amarillo, el Ojitos advirtió que irá con todo lo que cuenta y no reservará jugadores para su encuentro de la Copa Libertadores, el próximo martes ante Libertad de Paraguay.

El partido contra el América es muy importante para nosotros, planteó, y enumeró los ingredientes especiales: la rivalidad entre ambos conjuntos, que se trata de la última fecha y los celestes se juegan el pase, y la expectativa del público.

Yo no puedo pensar (todavía) en la Libertadores porque los aficionados esperan lo mejor de su equipo en este encuentro. Hay una gran rivalidad entre los dos clubes y nosotros buscamos ganar siempre, expresó.

Tuvo palabras de elogio para Miguel Herrera, a quien consideró un técnico que tiene una gran vocación ofensiva y que ha llevado en poco tiempo al América a jugar bien, con una buena defensa, elementos rápidos y no por nada ocupa los primeros lugares, algo que dijo no le sorprende, porque el Piojo ya tiene experiencia en varios lados y siempre ha entregado buenas cuentas.

Para el llamado clásico joven espera disponer de Emanuel Villa, quien todavía no se integra totalmente al trabajo del plantel, pero cuenta con tres días para que se recupere.

Meza también se mostró sereno ante la posibilidad de tener refuerzos para la Libertadores. Espera la respuesta oficial de la Conmebol a la Federación Mexicana de Futbol, aunque dijo que no le extrañaría que clubes sudamericanos sí puedan hacerlo y Cruz Azul no.

Estoy acostumbrado a remar contracorriente: es más, es algo que me gusta. Cosas raras o no, siempre es algo que se estila y no sé de qué tamaño es la laguna (en los reglamentos), observó.