Mundo
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cruel, inhumano y degradante, el trato a Manning: relator de la ONU
Foto
El soldado Bradley Manning (derecha) es escoltado al dirigirse a un tribunal en el fuerte Meade, en Maryland, para una audiencia militar que determinará si enfrenta un consejo de guerra por el caso Wikileaks Foto Ap

Las condiciones de su detención violan el artículo 16 de la convención contra la tortura, dice

El abogado Juan Méndez concluye investigación tras 14 meses y presenta informe a la asamblea

EU le niega entrevista en privado con el soldado acusado de filtrar documentos a Wikileaks

David Brooks
Talibanes juran vengar la muerte de 16 civiles afganos por soldado estadunidense

El presunto responsable podría ser condenado a pena capital, asegura el Pentágono

Palestinos e israelíes pactan cese al fuego

Gaza, martes 13 de marzo. Representantes de las organizaciones palestinas Yihad Islámica y Hamas pactaron este martes en El Cairo un cese al fuego con Israel, después de cuatro días de ataques recíprocos, informó vía telefónica una fuente de inteligencia del gobierno egipcio.

Pl, Dpa, Afp y The Independent
Afp y Dpa
EU y Europa presionan a Rusia y China para actuar contra Siria
Evo Morales defiende ante oficina de la ONU en Viena el mascado de hoja de coca

Error histórico, incluirla en las sustancias prohibidas, señala el presidente boliviano

Productores de Yungas y el Chapare marchan en La Paz en apoyo a la postura del gobernante

Afp, Reuters y Dpa
Afp, Reuters y Dpa
Docentes de Buenos Aires protestan contra el cierre de cursos impulsado por Macri

Instalan una carpa frente a oficinas del gobierno capitalino

Instrucciones de Chávez vía Twitter

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de la operación de un tumor canceroso, envió ayer órdenes y líneas de acción a sus colaboradores para poner en marcha los programas de gobierno. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario giró instrucciones al vicepresidente Elías Jaua sobre temas agrícolas, al tiempo que saludó un acto con cantantes venezolanos. El domingo, Chávez dijo en un programa de televisión que comenzará esta semana su tratamiento con radioterapia y que posiblemente regrese a Caracas en unos días.

Stella Calloni
Dpa
Colombia: a la baja, violencia antisindical

Bogotá. Los homicidios de sindicalistas en Colombia, con uno de los índices más altos del mundo, descendieron desde 2003, pero aumentaron las amenazas, lo que podría configurar una transformación de la violencia antisindical. Así lo indicó en un informe el Programa de Naciones para el Desarrollo. Según el texto la violencia antisindical está concentrada en Antioquia, Santander, Valle del Cauca, César, Arauca, Atlántico y Córdoba y entre algunos sindicatos, especialmente los del magisterio, bananeros y petroleros.

Romney, fuerte en Misisipi y Alabama

Washington. Un nuevo sondeo divulgado ayer mostró que el precandidato republicano Mitt Romney tiene una posición sorprendentemente fuerte para las primarias de Misisipi y Alabama, esta semana. La encuesta de Public Policy Polling mostró una lucha reñida en ambos estados. Newt Gingrich lidera la intención de voto en Misisipi, con 33 por ciento, mientras Romney figura con 31 por ciento. Rick Santorum tendría 27 por ciento y Ron Paul, 7 por ciento. En Alabama, la competencia también está reñida, con 31 por ciento para Romney, 30 por ciento para Gingrich, 29 por ciento para Santorum y 8 por ciento para Paul.

Afp
Reuters
Recuerdan en Madrid aniversario 8 del 11-M

Madrid. El gobierno regional de Madrid y el ayuntamiento de la capital española conmemoraron ayer los atentados del 11 de marzo, que hace ocho años dejaron 191 muertos. Homenajes a las víctimas se celebraron en la Puerta del Sol y junto a la estación de Atocha, escenario de la matanza. Las autoridades realizaron los actos un día después del aniversario para evitar que coincidieran con la manifestación del domingo contra la reforma laboral del presidente del gobierno Mariano Rajoy.

La relación Iglesia-Estado en Cuba ha dado un salto cualitativo: revista Espacio Laical

Algunos sectores del PC aún torpedean el diálogo, señalan los editores Veiga y González

Dpa
Gerardo Arreola
El Papa será recibido con afecto y respeto por los cubanos: Granma

Peregrinos también son bienvenidos, incluso los residentes en EU

Pierde el FMLN la mayoría legislativa

San Salvador, 12 de marzo. Un revés político sufrió el gobernante Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) en las elecciones intermedias de este domingo en El Salvador, al perder la mayoría en la Asamblea Legislativa y varias alcaldías que han sido tradicionalmente bastiones de la izquierda, en una jornada en la que los electores cobraron al partido gobernante la factura por la falta de soluciones a las altas tasas de desempleo y de violencia.

Gerardo Arreola
Afp, Dpa y Notimex