El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Descuido delegacional en parque ecológico

E

n el parque ecológico de Loreto y Peña Pobre se desplomaron varios árboles el año pasado: afortunadamente no hubo víctimas. En época de lluvias y cuando hay fuertes vientos por lo regular se desgajan ramas, lo que representa un peligro para los visitantes y para quienes desempeñamos nuestras actividades dentro del mismo.

Desde hace tiempo los permisionarios y visitantes del parque hemos pedido a los servidores públicos de la delegación de Tlalpan que resuelvan esta situación –la cual representa un enorme riesgo humano–, pero obtuvimos sólo promesas.

¿Qué sucederá si una de estas ramas cae sobre un niño y lo hiere?, ¿lo lamentarán solamente?, ¿seguiremos siendo víctimas de la negligencia, de la falta de compromiso y de amor a la vida? ¡Hagan algo ya, por favor!

María Elena Contreras

¿Nos alcanzó el destino o la corrupción en Ecatepec?

Solicitamos el apoyo de Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, para solucionar el grave problema de abastecimiento de agua que desde hace tres años padece el fraccionamiento La Pradera, en Ecatepec.

El fraccionamiento cuenta con mil 200 departamentos distribuidos en edificios de 3 niveles, se inauguró hace aproximadamente 17 años y cuenta con su propia cisterna. Durante 14 años la dotación de agua fue aceptable, pero desde hace tres años la vida en el fraccionamiento se ha vuelto un infierno, pues nos suministran agua durante 20 o 30 minutos, dos veces por semana, y sólo los colonos que hicieron cisternas pueden guardar de dos a tres tinacos. El agua ya no sube a las azoteas porque la presión sólo alcanza para subir alrededor de 20 centímetros sobre el nivel de la calle.

Desde que inició el problema circulan todo el día sobre la calle principal las pipas de agua, ofreciendo el llenado de tinacos de 600 litros por 75 pesos y por las cisternas cobran hasta 200 pesos. A nadie le alcanza el agua, aún con cisterna, y los señores de las pipas hacen un gran negocio con las penurias de la gente. ¿Nos alcanzó el destino o la corrupción?

José Luis Portugal

Creen en la inocencia de Florence Cassez

Ante la duda razonable de la integridad personal de Genaro García Luna, estamos convencidas de la inocencia de Florence Cassez.

Karla Michel Salas, Orfe Castillo y Pilar Muriedas

Roban oficinas del Morena-Tlalpan

El pasado 11 de marzo ocurrió un robo contra las instalaciones del Morena-Tlalpan ubicadas en la colonia Isidro Fabela. Además de la denuncia presentada ante la PGJDF (averiguación previa FTL/TLP-3/T2/00638/12-03), destacamos que de forma extraña, pues había diversos bienes electrónicos de mayor valor económico, únicamente se extrajeron los equipos informáticos que contenían los padrones de simpatizantes y de comités de apoyo de nuestro movimiento.

Esperamos que este hecho no forme parte de los actos de intimidación contra nuestro movimiento, como los recientes dichos homofóbicos propios de la derecha más atrasada de nuestro país.

Solicitamos a las autoridades del GDF que realicen una investigación a fondo para esclarecer este delito y dar con los responsables. Independientemente de los motivos de este robo, nosotros seguiremos luchando día con día para construir una República justa, democrática y amorosa.

Arturo Chávez López, Jennifer Jaimes Franco y Jesús Benítez García

Invitaciones

Conferencia sobre el patrimonio energético

El Comité Delegacional del Morena en Coyoacán Centro invita a la conferencia que impartirá Antonio Gershenson sobre algunos grandes problemas de la energía en México, ¿qué pasa en la frontera marina?, ¿cómo se ejerció el presupuesto de 2011? y sobre los intentos para establecer nuevos contratos y entregar superficies a trasnacionales del patrimonio energético. Hoy, a las 19 horas, en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Tel: 55 54 62 28.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Gustavo Ávila, Elisa Bucio, Miguel Ángel Flores, Lilia Zueck, Iván Sánchez, Margarita Hernández, Francisco Alcántara, Nadia Verlázquez y Leticia Castillo.

De la barbarie a la esperanza

Proyección del documental De la barbarie a la esperanza (basado en el libro La mafia que se adueñó de México...y el 2012, de Andrés Manuel López Obrador). Hoy a las 17 horas en el local de la Organización Tlacaélel, en avenida San Fernando 604, colonia Peña Pobre (cerca de Plaza Cuicuilco, a unas cuadras del Metrobús Corregidora).

Presentan iniciativa de ley indígena para el DF

Los pueblos y barrios originarios y las organizaciones y comunidades indígenas residentes en el Distrito Federal invitan a la presentación de la iniciativa de ley indígena para el Distrito Federal. Miércoles 14 a las 10:30 horas, Gante 15, salón 3, segundo piso, colonia Centro (a espaldas de la Torre Latino).

Fabiola Poblano Ramos y Filemón Bravo Olguín.

La crisis del país

Conferencia de Paco Ignacio Taibo II, Análisis de la crisis del país. Además, exposición fotográfica sobre la primera actividad pública del Morena Cultura, efectuada el pasado 4 de marzo en el Zócalo capitalino, donde los asistentes dibujaron sus siluetas para representar a las casi 60 mil víctimas de la guerra de Felipe Calderón. Miércoles 14 a las 18 horas en el auditorio de la Escuela de Iniciación Musical, avenida Té esquina Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán, cerca de la estación Iztacalco del Metrobús. Se obsequiarán libros del conferencista. Informes: Cel: 044 55 1602 9163

Fernando Méndez Pérez.

Foro Homo Academicus

Segundo foro interdisciplinario científico y cultural Homo Academicus: derechos humanos, educación, armonía, bullying, bossing y mobbing, violencia y resolución de conflictos en las instituciones de educación superior.

Miércoles 14, a partir de las 9 horas, en la sala del consejo divisional, tercer piso del edificio H-O de la UAM-Azcapotzalco. Avenida San Pablo 180, colonia Reynosa Tamaulipas.