Opinión
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Contra las simulaciones

N

o caigamos en simulaciones ni en prácticas de antaño, debemos ser un partido de avanzada. Para ganar hay que trabajar, sudar la camiseta y recorrer las calles, dijo el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, a dirigentes del Movimiento Territorial, encabezado por Carlos Flores Rico.

Como antes lo hicieran el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa, y otros dirigentes partidistas, el aspirante a la Presidencia insistió en pedir a la militancia no caer en la inercia y pensar que porque van arriba en las preferencias electorales eso nos hará ganar.

La cosecha

En la primera encuesta realizada luego de ser elegida candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota aumentó su índice de preferencia, para llegar a 24 por ciento. El abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza con 40.4 por ciento, a pesar de registrar una caída de siete puntos en los cuatro meses recientes. De acuerdo con esa encuesta levantada por Mitofsky, el precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se ubica en el tercer sitio, con 17.7 por ciento.

El titular de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, admitió que la seguridad interior del país se encuentra seriamente amenazada por la presencia del crimen organizado, cuya violencia ha dejado más de 47 mil 500 muertes en casi cinco años. Así encabezó la información acerca del 99 aniversario de la Marcha de la Lealtad la agencia informativa española EFE, la cual añadió que el secretario defendió la estrategia de combate a la criminalidad del presidente Felipe Calderón.

Senadores de PRI y PRD calificaron de desmedida la alerta que emitió Estados Unidos para que sus habitantes no viajen a varios estados de México.

Espacio muy codiciado por la cercanía con el DF, la candidatura a la presidencia municipal de Huixquilucan, México, sostienen los enterados, parece reservada para Juan Millán Márquez (nada que ver con el líder cetemista de Sinaloa) secretario del ayuntamiento durante el mandato de Alfredo del Mazo.

A propuesta de Jaime Cárdenas Gracia (PT), quien algo debe saber pues fue consejero electoral, la Cámara de Diputados solicitó al IFE fortalecer en toda la República sus mecanismos de control para impedir el uso del gasto público a favor de determinados partidos.

¿Qué puedo esperar de un partido político cuya dirigencia violó en mi perjuicio la garantía constitucional de libertad de expresión y de ser votado?, comentó Manuel Clouthier, hijo del Maquío, al rechazar ser inscrito como precandidato del PAN a senador por Sinaloa.

La presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, recibió un reconocimiento del Infonavit porque su municipio obtuvo la puntuación más alta del país, conforme al Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA), herramienta que el instituto ha puesto al alcance de los derechohabientes para que tomen una buena decisión en la compra de vivienda.