Economía
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Apremia la SCT resolución sobre concurso mercantil de Mexicana
Foto
Un mitin de trabajadores de Mexicana en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto Marco Peláez

Decreta juez suspensión indefinida del proceso a fin de posponer declaración de quiebra

Iván Barona se presentaría por segunda ocasión

Piden autoridades informes sobre los recursos

Miriam Posada García
Impulsada por los precios de alimentos, la inflación anual fue de 4.05% en enero

El índice de la canasta básica de consumo tuvo un aumento de 6.03%, según el Inegi

El crecimiento de ese índice resultó de 0.71% ese mes, 44.9% más que en igual lapso de 2011

Exhorta Senado a emprender acción judicial contra BP por el derrame de crudo en 2010

Se deberán restaurar los recursos afectados, dice Bueno Torio

Juan Antonio Zúñiga
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Conforma Banorte consejo asesor sobre realidad económica y social de México

Serán cinco regionales; estarán integrados por personajes destacados, políticos y empresarios

La próxima semana saldrá al aire el Canal 21 del gobierno capitalino

Destaca Ebrard la importancia de fortalecer la televisión pública

Roberto González Amador
Miriam Posada y Gabriela Romero
Inmovilizará SAT cuentas bancarias de los morosos

Impulsará política agresiva, afirma titular

Pide Carstens usar reservas para elevar cuota al FMI

El gobernador del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, se reunió ayer en el Senado con la fracción del PAN y les pidió aprobar el incremento a la cuota de México al Fondo Monetario Internacional (FMI) para quedar en 8 mil 912.7 millones de derechos especiales de giro (DEG), equivalentes a 14 mil 37 millones 700 mil dólares.

Víctor Cardoso
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Retrasa la eurozona la entrega del rescate que evite la quiebra de Grecia

Da una semana para que el país aplique más recortes y ofrezca garantías políticas

Bancos de EU aportarán 25 mil mdd para enfrentar la crisis hipotecaria

Obama reclamó más ayuda para las familias afectadas

Afp, Dpa y Reuters
Dpa
La reforma laboral en España, será muy agresiva: De Guindos
Troika de prestamistas evaluará si Portugal cumple exigencias

Lisboa. Los acreedores internacionales de Portugal comenzarán la próxima semana la evaluación del cumplimiento del país con los términos de su rescate de 78 mil millones de euros, en medio de preocupaciones de que eventualmente tenga que solicitar un segundo rescate. Los inspectores de la Unión Europea y el FMI empezarán a trabajar en su tercera auditoria trimestral el miércoles, dijo este jueves el gobierno. La troika de prestamistas aseguró en noviembre que estaba satisfecha con el desempeño de Portugal, pero que los rendimientos de su deuda soberana habían subido recientemente, poniendo en duda su capacidad de regresar a los mercados de bonos en la segunda mitad de 2013, según lo dispuesto por su acuerdo de rescate. Eso elevó las preocupaciones de que, con una brutal recesión que no muestra señales de terminar, podría tener que seguir a Grecia en la búsqueda de una extensión de rescate. Tras subir a máximos históricos de más de 17 por ciento a fines de enero, los rendimientos de los bonos a 10 años han vuelto a cerca de 13.5 por ciento. Portugal ya recibió cerca de 40 mil millones de euros de fondos de rescate bajo su actual programa, que dicta dolorosas medidas de austeridad para cumplir con las estrictas metas de déficit.

Afp, Reuters y Dpa
Reuters
Ratifica Senado dos nombramientos para el SAT y Hacienda

El Senado de la República ratificó los nombramientos de Carlos Treviño Medina, como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, y de Lizandro Núñez Picazo, como administrador general del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Treviño Medina, se indica en el dictamen aprobado ayer por el pleno del Senado, tiene amplia experiencia en ejecución del gasto, planeación estratégica, diagnóstico regional para la detección y evaluación de oportunidades en desarrollo, así como en estudios y proyectos de factibilidad económica y técnica de inversiones. Núñez Picazo se desempeñó como administrador central de Devoluciones y Compensaciones, y de Cobro Coactivo en el SAT. Tiene experiencia para llevar a cabo el procedimiento para hacer efectivos los créditos fiscales, incluyendo el embargo de cuentas bancarias y de inversiones a nombre de los contribuyentes deudores y responsables solidarios.

Protestan por las condiciones laborales en fábricas de Apple

Nueva York. Asociaciones de consumidores entregaron en tiendas Apple de todo el mundo, entre ellas las de Nueva York y Londres, peticiones con unas 250 mil firmas para protestar por las condiciones laborales en las fábricas del grupo informático en China. Apple, cuyo valor bursátil superó en 2010 a los 32 bancos más grandes de la eurozona en su conjunto, con 340 mil millones de dólares por el éxito de productos innovadores como el iPod, el iPhone y el iPad, tiene ahora una capitalización de 437 mil millones de dólares. La empresa presentará en marzo el nuevo modelo de su tablet, el iPad 3, según informó el blog All Things D, del The Wall Street Journal.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Afp y de la redacción
Mucamas de grandes hoteles de NY usarán alarma móvil

Nueva York. Las mucamas y algunos empleados de los grandes hoteles de Nueva York estarán equipados con una alarma móvil que les permitirá ser ayudados rápidamente si están dificultades, dijo ayer la Asociación de Hoteles de la ciudad. Todo el personal que debe ingresar, por una u otra razón, a las habitaciones –sobre todo mucamas, camareros o empleados a cargo del mini-bar– dispondrá de este sistema electrónico en el plazo de un año, precisó la portavoz de la asociación, Lisa Linden. La vocera no quiso establecer ningún vínculo entre esta disposición y el caso del ex director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Afp