El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicita atención especializada al IMSS

S

oy cuñado de una honesta y digna mujer, quien fue diagnosticada con el virus de papiloma humano.

Actualmente mi cuñada tiene un embarazo de 32 semanas de gestación y nuestro problema es que en el IMSS no le han proporcionado ninguna atención de índole obstétrica o ginecológica. Solicito su apoyo a fin de atender o canalizar este caso en los hospitales de especialidad del IMSS o bien a alguna institución filantrópica, a la brevedad posible, para evitar alguna complicación en el neonato, dado el virus con que fue diagnosticada mi cuñada, para prevenir cualquier complicación, como sordera, ceguera o daño neurológico. Teléfono: 04455-1921-3984.

Óscar Páez

Aclaración de Pemex

Leímos con extrañeza la nota del miércoles 8 titulada Por corrupción, Pemex pagó sobreprecio de 14 mil millones al año en compras, firmada por Victor Cardoso. La nota refiere al acto del Día del Suministro en Pemex, donde el director general, Juan José Suárez Coppel, señaló que la nueva estrategia de suministros aplicada en Pemex, conforme a los cambios recientes en la ley ha permitido obtener mejores precios a los del mercado, optimizando los procesos de compras.

El titular de Pemex mencionó diversos ejemplos en los que hemos logrado importantes ahorros en los diferentes organismos subsidiarios y en el corporativo. La suma de estos ahorros mencionados por el director general en su discurso, suman casi 14 mil millones de pesos.

El reportero asume que estos ahorros implicaron sobreprecios en las compras realizadas en años anteriores, y deduce además, que ello se debió a la corrupción e ineficiencia.

Cabe resaltar que el doctor Suárez Coppel nunca hizo referencia a sobreprecios y no es posible inferir esta conclusión de su discurso. Todos los medios publicaron la información del acto y ninguno hace mención de algún sobreprecio.

Anexo discurso completo del director general, el cual puede ser consultado en nuestra página www.pemex.com, con acceso al audio original.

Agradeceré la publicación de la presente que sin duda será de interés para sus lectores, debido a las reacciones que la nota ha suscitado.

Wilhem Hagelsieb Garza, gerente de Comunicación Social de Pemex

Respuesta del reportero

Si Pemex obtuvo precios de productos y servicios por 14 mil millones de pesos menos de lo que venía pagando, ¿no es un sobreprecio? Si no es así, ¿por qué entonces el propio director de Pemex plantea que el reto, en adelante, es contratar la compra de bienes y servicios con transparencia y eficacia?

La misma Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en su estudio Perspectivas OCDE: México, reformas para el cambio, el organismo multilateral, alertó que Pemex adjudica de manera directa 46 por ciento del total de sus licitaciones y de que eso provoca un sobrecosto de entre 10 y 35 por ciento.

Además, el hecho de que el resto de los reporteros y que todos los medios publicaron la información del acto y ninguno hace mención de algún sobreprecio ¿La uniformidad informativa refleja la verdad?

Víctor Cardoso

Saluda unidad de las izquierdas

Hay congruencia en la actitud de Cuauhtémoc Cárdenas cuando le propone a Andrés Manuel López Obrador adoptar dentro de su plataforma política las ideas contenidas en Un México para todos –que conocimos en su primera versión desde 1994 y que ahora el PAN, que nunca ha sabido de historia, intenta plagiar– por lo que hoy muchas personas que coincidimos con la forma de pensar y actuar del ingeniero Cárdenas podemos sumarnos a la única alternativa deseable para el país, que es la que encarna la candidatura de las izquierdas a la Presidencia de la República, frente más de lo mismo representado por el PRI-PAN: corrupción, retroceso e ineptitud.

Porfirio García de León Campero

Invitaciones

El secuestro de la educación

En el contexto del 18 Congreso Democrático de la sección 9 de la CNTE se presentará el libro El secuestro de la educación. El sexenio educativo de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón.

Participan César Navarro Gallegos, Tatiana Coll Lebedef, Luis Hernández Navarro y Hugo Aboites Aguilar. Sábado 11 a las 10 horas en el auditorio 15 de Mayo, en Belisario Domínguez 32, colonia Centro, Cerca del Metro Allende.

Pedro Hernández.

En defensa del Estado laico

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano invita a la reflexión En defensa del Estado laico, con la participación del economista Luis Linares Zapata, el ex magistrado Carlos César Cárdenas, (por confirmar el periodista Pedro Miguel y el historiador Francisco Estrada). Sábado 11 a las 11:30 horas en el foro del parque de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Informes a los teléfonos: 55 90 61 12 y al 044 55 36 69 55 09 y en www.elbuzon.mx / [email protected]

Rosy Almanza y Antonio Villegas.

Los dueños de la democracia

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camino a Santa Fe invita a la proyección del documental Los dueños de la democracia, del Canal 6 de Julio. Hoy a las 18 horas en Camino a Santa Fe 495, colonia Mártires de Tacubaya. Correo electrónico: [email protected]. Informes Ana María Riveros y Guillermo Salvador al teléfono 55 16 71 42.

Propuesta para la Cuauhtémoc

El Círculo de Estudios Centro Histórico invita a la conferencia Propuesta para la delegación Cuauhtémoc, presenta Francisco Saucedo. Hoy a las 19 horas en la calle de Tacuba 53 a media cuadra del Metro Allende, entrada libre. Información Elena Noriega 044 55 27 06 40 84.

¿Qué es la izquierda?

Los jóvenes militantes del PT, Movimiento Ciudadano y PRD invitamos a la conferencia: ¿Qué es la izquierda?, con la participación de Alfonso Ramírez Cuéllar, José Manuel Oropeza, y Rodrigo Lucena Delgado. Hoy a las 11 horas en la sala Isabel y Ricardo Pozas de la FCPS en Ciudad Universitaria.