Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Medina criticó el castigo aplicado al cementero Tito Villa

Me preocupa la inactividad por mi selección, dijo el venezolano Vizcarrondo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. a10

El zaguero americanista Oswaldo Vizcarrondo está preocupado por la poca actividad que ha tenido en la oncena titular del técnico Miguel Herrera, lo cual lo afecta en su afán de mantenerse en la selección venezolana, y resaltó su eficacia: Los minutos que he tenido, que son 60, los he aprovechado. El arco cerró en cero y eso es fundamental para mí. No obstante, negó estar a disgusto en el grupo.

Tanto Vizcarrondo como Juan Carlos Medina defendieron al cruzazulino Emanuel Villa, sancionado por haber confesado que metió un gol con la mano. Las situaciones que se dan en la cancha son cosas del futbol. Además, Villa es una persona de gran calidad humana y por él me quito el sombrero, expresó el sudamericano.

Serio y molesto, porque veo alrededor mío una polémica que no me gusta, aclaró que el ambiente en el vestidor de Coapa es sano. El grupo está excelente en lo interno. La parte humana es de mil puntos, no hay que buscar el mínimo problema para romperlo. Estamos bien, aunque lastimosamente no estoy jugando.

En rueda de prensa en Coapa, resaltó ayer que en el equipo “hay buena competencia interna, no sólo con jóvenes como Diego Reyes, sino con Juan Carlos Valenzuela y Aquivaldo Mosquera.

Tenemos características diferentes. Ellos han tenido un buen desempeño. Por mi parte, trabajo día a día para jugar, pero siempre priorizo lo grupal sobre lo individual... Lo que me preocupa es el tema de la selección, es lo único, remarcó.

Aseguró que pese a eso su prioridad ha sido el América: Falté a la selección por el equipo. Venezuela me buscó para ver qué posibilidades había para jugar ante México y les comenté que estaba en etapa de adaptación, a la ciudad y al entorno. Lo principal en este momento es tratar de tener continuidad.

El defensa reconoció que tiene un estilo un tanto duro y ante Estudiantes cometió algunas faltas: Mi juego es totalmente agresivo en el buen sentido de la palabra, sin ser mala leche.

Sin embargo, ante San Luis decidió bajar los decibeles... es difícil cambiar, no puedo desprenderme de eso, mi característica primordial es el juego aéreo, los cambios de frente... Trataré de seguir agarrando ritmo.

Medina advirtió que ante Tigres tendrán una prueba difícil y los goles recibidos por Toluca, Estudiantes y San Luis son una alerta para redoblar la atención en la parte baja en momentos cuando el equipo está volcado al frente.