Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Red Devils alcanzaron en la cima al City, que perdió sorpresivamente ante Everton

Chicharito anotó un penal en el triunfo del ManU 2-0 sobre Stoke

Luego de más de dos meses de sequía, el delantero mexicano volvió a marcar un gol

Ferguson alineó en la portería al juvenil Amos

Sin Gío, Tottenham venció 3-1 al Wigan

Foto
Chicharito Hernández logró poner en ventaja a su equipo al minuto 38Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2012, p. 9

Londres, 31 de enero. El mexicano Javier Hernández regresó a la titularidad con Manchester United y colaboró con un gol de penal en la victoria de su equipo, 2-0 sobre Stoke City. Chicharito abrió el marcador al minuto 38 y el búlgaro Dimitar Berbatov incrementó la ventaja también desde los 11 pasos, al 53 de acción.

Con el triunfo, correspondiente a la fecha 23 de la Liga Premier inglesa, el ManU llegó a 54 unidades y alcanzó en la cima de la clasificación al Manchester City, que cayó sorpresivamente 0-1 ante un Everton que acumula cuatro encuentros sin ganar.

Por otra parte, Tottenham Hotspur, que cuenta entre sus filas con el mexicano Giovani dos Santos, derrotó 3-1 a Wigan Athletic, en el estadio White Hart Lane, con goles de Gareth Bale a los minutos 29 y 64, del croata Luka Modric (34). James McArthur hizo el de la honra para la visita (80). Gío ni siquiera fue convocado para este choque.

Los Red Devils doblegaron con facilidad a un inofensivo Stoke.

El entrenador del United, Alex Ferguson, sorprendió al alinear en la portería al joven inglés Ben Amos, de 21 años, para suplir la baja por lesión de sus dos primeros arqueros: el danés Anders Lindegaard y el español David de Gea, este último criticado por los medios ingleses tras su actuación en la semifinal de la Copa de Inglaterra contra Liverpool.

El timonel tampoco pudo contar con su estrella, Wayne Rooney lesionado del tobillo, a quien suplieron con efectividad Hernández y Berbatov.

El Stoke saltó al campo con un planteamiento muy conservador y entregó desde el primer minuto el balón a los rojos, que en los primeros compases del partido no encontraban el modo de penetrar en la defensa rival.

Un remate del inglés Paul Scholes, que salió rozando el palo, y un disparo cruzado de Michael Carrick, tras una triangulación con Berbatov y el sudcoreano Park Ji-Sung, fueron las únicas ocasiones claras del ManU en los primeros 30 minutos.

La insistencia de los pupilos de Ferguson en encontrar la portería contraria obtuvo su premio al minuto 36, cuando el árbitro pitó penal por un derribo de Jermaine Pennant sobre Park Ji-Sung, quien se disponía a rematar tras un pase en profundidad de Scholes.

Chicharito asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y puso a su equipo delante en el marcador después de engañar al guardameta rival. El gol desconcertó a los visitantes, que casi recibieron el segundo en una jugada del mexicano, en la que los del Manchester reclamaron penal por manos de un defensa contrario.

En la reanudación, el Stoke se mantuvo replegado sin llegar a las inmediaciones del área rival, mientras el plantel de Ferguson movía el balón con la tranquilidad de tener el partido controlado.

A los cinco minutos del segundo tiempo el United amplió su ventaja tras otro penal sobre el ecuatoriano Antonio Valencia, el cual cobró el búlgaro Dimitar Berbatov con un disparo que pasó rozando el palo izquierdo.

Otros resultados de este día: Swansea City 1-1 Chelsea y Wolverhampton 0-3 Liverpool.