Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan en Holanda a Halman, de Seattle

Verlander, jugador más valioso en la Americana
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. a15

Nueva York, 21 de noviembre. El lanzador derecho Justin Verlander, de los Tigres de Detroit –que ganó la semana anterior el Cy Young en la Liga Americana–, agregó este lunes el trofeo de jugador más valioso en el mismo circuito.

Le siguieron a Verlander en la votación el jardinero Jacoby Ellsbury (Medias Rojas), el dominicano José Bautista (Azulejos de Toronto), el también guardabosque Curtis Granderson (Yankis de Nueva York) y el inicialista venezolano Miguel Cabrera (Tigres).

Verlander completó un año excelente, al llevarse el pergamino otorgado por votación de la Asociación de Escritores de Beisbol de América.

El destacado lanzador es el primer serpentinero que gana premios Cy Young y de más valioso desde 1992, cuando lo hizo el relevista Dennis Eckersley, también miembro del Salón de la Fama.

De 28 años, Verlander lideró el circuito en victorias (marca de 24-5), efectividad (2.40), ponches (250), entradas (251) y salidas (34). El derecho lanzó cuatro partidos completos, dos blanqueadas y el segundo no-hitter de su carrera.

Foto
El lanzador Justin Verlander ganó este año el Cy Young y el reconocimiento a jugador más valioso en la Liga AmericanaFoto Reuters

En Rotterdam, Greg Halman, jardinero de los Marineros de Seattle, murió apuñalado y su hermano fue arrestado este lunes como sospechoso, informaron las autoridades holandesas.

La policía de Rotterdam recibió una llamada para que acudiera a una vivienda de la ciudad porteña y los agentes hallaron al pelotero holandés, de 24 años, sangrando por una herida de arma blanca, dijo la vocera Patricia Wessels.

Policías y paramédicos no lograron reanimar al jardinero de los Marineros.

Wessels dijo que los agentes arrestaron al hermano de Halman, de 22 años, quien es interrogado sobre el hecho, pero se negó a proporcionar el nombre del detenido. Indicó que así lo establecen las normas de las autoridades holandesas sobre respeto a la intimidad.