Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Djokovic superó a Berdych en el inicio del grupo A en el Masters

Ferrer sorprende al vencer a Murray
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. a15

Londres, 21 de noviembre. El español David Ferrer dio un duro golpe anímico al derrotar al británico Andy Murray en el Masters, en el que también salió triunfal el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien se impuso al checo Tomas Berdych.

La sorpresa de Ferrer, quinta raqueta del orbe, se protagonizó ante el azoro del miles de espectadores que vieron caer a su ídolo local y tercero del mundo en sets corridos (6-4 y 7-5), en dos horas de juego en el inicio del grupo A.

El británico había ganado sus cinco duelos previos en canchas duras ante Ferrer, pero esta vez tuvo una actuación floja y plagada de errores para poner en duda sus posibilidades de avanzar a semifinales en el torneo que cierra la temporada y que reúne a los ocho mejores del planeta.

Murray sufrió molestias musculares en la ingle, que le impidieron moverse con más soltura en la cancha, por lo que en el descanso entre las dos mangas tuvo que pedir la intervención de un especialista, quien le dio masaje en la espalda y cadera.

La continuidad del anfitrión está en duda para el encuentro del miércoles contra Berdych, y en caso de renunciar sería sustituido por el serbio Janko Tipsarevic.

Por su parte, Djokovic, todavía aquejado por una lesión en el hombro, se impuso 3-6, 6-3, 7-6 (3) a Berdych, tras sobreponerse a varios golpes espectaculares del séptimo preclasificado, quien tuvo un punto para partido cuando estaba 6-5 arriba en el tercer juego, pero dejó una respuesta de derecha en la red.

Berdych mostró cansancio y Djokovic apeló a su experiencia para sellar la victoria y dejar su marca de 2011 en 70 triunfos y cuatro caídas.

El serbio es el máximo cabeza de serie del torneo que cierra la temporada del deporte blanco.