Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Él necesita dinero, no reconocimientos ni medallas, indicó

Injusto, que no dieran el premio económico a Hausleber: Bautista

Por su legado merece mucho más, dijo el campeón olímpico en 1976

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. a15

Daniel Bautista consideró injusto y decepcionante que las autoridades deportivas le hayan negado el dinero del Premio Nacional de Deportes (PND) a Jerzy Hausleber, cuando ha sido el entrenador más exitoso de México y al que se le debe dar mucho más que eso.

El campeón olímpico en Montreal 1976 en la prueba de los 20 kilómetros externó su malestar, porque “al igual que todos, pensaba que le darían el premio completo al profesor, sobre todo el económico (de 577 mil pesos).

“Él nunca solicitó el dinero, pero se entendió que si se lo daban no era sólo por la medalla y el diploma. No todos conocen la situación de Hausleber. Él ha sufrido mucho y su salud se ha deteriorado. Es muy triste, porque para sobrevivir tiene que dar pláticas o cursos.

Sentí indignación cuando me enteré de que no le iban a dar el dinero y por eso rechazó el PND. Él no puede caminar, habla poco y su situación es difícil, dijo Bautista vía telefónica desde Monterrey.

El Dany señaló que más que echar culpas, hace un exhorto a la comunidad atlética, particularmente a las cuatro generaciones de marchistas que formó el llamado Padre de la caminata y los que quieran solidarizarse para buscar una solución inmediata y ayudar a Hausleber, de 81 años de edad, cuya salud se deteriora cada día.

Es inconcebible que un hombre tan generoso como el profesor Hausleber, que dio tantos campeones (olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos), esté sufriendo tanto, dijo el ex andarín.

Si le prometieron el PND con todo y dinero, pues que se lo den. Esto le iba ayudar mucho para solventar su situación económica; honestamente, lo que necesita son recursos, no reconocimientos, diplomas o medallas, concluyó Bautista.