Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres analiza si apela de la sanción de un encuentro a Salcido

Dan dos partidos de castigo a Pinto
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. a14

El lateral Fausto Pinto fue suspendido dos partidos por la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol luego de la expulsión del sábado, durante el encuentro de ida de los cuartos de final, en el que Cruz Azul perdió 2-1 ante Morelia. En tanto, la directiva de Tigres dijo que apelará de la sanción de un partido para Carlos Salcido, quien salió expulsado. Otro castigado un juego fue José María Cárdenas, de Santos.

El sábado en Morelia, el cuarto árbitro, Mauricio Morales, reportó al central Erim Ramírez que Pinto insultó a Tomás Boy, técnico local, y cuando el silbante se disponía a sacar el cartón amarillo, Morales le aclaró que la falta era de roja. Ramírez reportó a Pinto por intentar agredir o insultar o provocar a los integrantes del cuerpo técnico del equipo contrario en cancha, accesos, pasillos o vestidores.

El jugador reconoció su error. Fue algo difícil, no quiero culpar al árbitro, yo tengo que hacerme responsable de lo que dije, estuvo mal y acepto mi responsabilidad totalmente, dijo Pinto este lunes. Sin embargo, aseguró haber sido provocado e insultado por el estratega michoacano.

En Monterrey, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, no vio la jugada que derivó en la expulsión de Salcido. No he visto el video, hay muchas opiniones, unas de que fue inmerecida, otros dicen que fue justa; estamos analizando para ver si cabe la petición, si vemos alguna posibilidad, mandamos el video y la apelación para ver si da resultado.

Por otra parte, quedaron definidos los partidos de los cuartos de final del torneo Apertura 2011 de la liga de ascenso. La Piedad clasificó directamente a semifinales por ser líder general.

El miércoles 23, a las 20:45, Irapuato recibe a León. El jueves, a las 18 horas, Estudiantes de Altamira hace los honores a Correcaminos; ese mismo día, a las 20 horas, Necaxa será anfitrión de Neza.

El sábado 26 se juega la vuelta a las 21 horas: León contra Irapuato. Y el domingo, al mediodía, Neza recibe a los Rayos. La serie se cierra a las 18 horas con el partido Correcaminos frente a Estudiantes de Altamira.