Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decir negrito es común en AL: Luis Suárez
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. a14

Londres, 21 de noviembre. El delantero uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, podría valerse de una declaración del mexicano Javier Chicharito Hernández para echar abajo las acusaciones de racismo, por haber llamado negrito al francés Patrice Evra, quien, al igual que Hernández, milita en el Manchester United.

Para demostrar que el sobrenombre de Negrito es utilizado normalmente por los latinoamericanos, se está recurriendo a una entrevista del Chicharito del 11 de mayo de 2007, que circula en algunos sitios ingleses.

En la entrevista para el portal del Club Guadalajara, Hernández comenta la gira de preparación de la selección mexicana Sub-20 y de la liguilla. “Me gustó mucho el gol del Negrito (Omar Esparza), creo que es una muestra que los jóvenes de Chivas estamos listos para responder en juegos importantes como los de liguilla”, señala.

En Holanda, mientras tanto, el Ajax de Amsterdam se convirtió en una verdadera pelea de gallos, después que el ex jugador y miembro de la directiva Edgar Davids acusó al ex astro del futbol y asesor del club Johan Cruyff de haber pronunciado palabras racistas contra su persona.

Steven ten Have, miembro del consejo de asesores, uno de los órganos de dirección del Ajax al que también pertenece Davids, aseguró que Cruyff profirió insultos racistas contra la ex estrella de Juventus y Barcelona. Según Ten Have, Cruyff dijo: Que sepas que estás en la dirección del Ajax sólo porque eres negro.