Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El médico del equipo espera que Fabián esté listo para el sábado

En Chivas hay confianza de que eliminarán al Querétaro
Foto
Marco Fabián (izquierda) se recupera de una lesión en el muslo derechoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. a14

Guadalajara, 21 de noviembre. Chivas va con todo para dar la vuelta al marcador en la serie de cuartos de final (que pierde 1-2) frente al Querétaro, advirtió el presidente deportivo del club, Rafael Ortega, quien prometió: Vamos a remontar.

Mientras sigue entre algodones el mediocampista Marco Fabián, recuperándose de una lesión, el directivo rojiblanco tomó los micrófonos para señalar que en el partido de vuelta, el sábado en el estadio Omnilife, los tapatíos deben hacer un juego casi perfecto. Van a salir con su máximo esfuerzo, enfatizó.

Luego de la práctica en Verde Valle, ante cientos de seguidores que aprovecharon el día de asueto, Ortega subrayó que será preciso el apoyo de la afición. Necesitamos de la gente, es fundamental, importante, la presencia de los aficionados de Chivas, y somos muchos millones en este país. Seguro que 45 mil personas vamos a ir a apoyar al equipo, pronosticó.

El veterano defensa Héctor Reynoso admitió que no le gustó el juego de ida y deben cambiar muchas cosas. Hoy veo al equipo con esa deuda, con ese deseo de estar ya en el juego de vuelta para revertir todo. Debemos mejorar, ofensiva y defensivamente tenemos que ser más intensos, mostrar otra cara, comentó.

“El gol de Jorge Chatón Enríquez –agregó Reynoso– en tiempo de compensación fue muy importante y reflejó el deseo de ir siempre al frente. Independientemente de que perdimos y es doloroso, ese gol habla de que el equipo estuvo insistiendo, y de alguna manera nos rebaja un poquito el desgaste que vamos a tener acá. Lógicamente debemos ganar en casa, vamos a buscar marcar la diferencia y ser intensos”, prometió.

El defensa destacó que será determinante no perder la calma, conscientes de que los queretanos no arriesgarán mucho.

A su vez, el portero suplente Hugo Hernández mencionó haberse sentido bien y tranquilo, aunque no le gustó el resultado. Me dio mucha alegría poder estar nuevamente ahí, de hecho durante la semana lo viví con mucha emoción y me sentí con esa misma adrenalina que tuve cuando salí en el clásico tapatío de mi debut, pero esto (la derrota) es parte del futbol, sostuvo.

Marco Fabián podría estar de regreso tras su lesión en el muslo derecho, según el cuerpo médico del Rebaño, encabezado por Narciso López.

Se le hizo un control para su músculo que ha sufrido una sobredistensión, va a continuar con manejo y trabajos específicos; esperemos contar con él el fin de semana, señaló.

López explicó que tras el choque ante Gallos, el delantero Érick Torres sufrió un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo, mientras el también atacante Alberto Medina tiene una molestia en el muslo izquierdo y requiere fisioterapia y medicación. Enríquez sufrió un duro golpe en el rostro en la jugada del gol, y se le hizo una fijación del diente que se había salido de su sitio.