Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ángel Reyna no se presentó; lo colocan en Atlante o Monterrey

Herrera dirigió su primera práctica con el América; incertidumbre en el plantel
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. a13

Miguel Herrera dirigió su primera práctica en el América, instantes después de haber sido presentado al plantel, ayer en las instalaciones de Coapa. Cerca de la una de la tarde comenzó la salida de autos de lujo en procesión silenciosa. La mayoría de los futbolistas rehusaron hablar, algunos hasta pisaron el acelerador. Estamos con incertidumbre, admitió Jesús Molina, en espera de que la directiva defina las bajas.

El mediocampista Molina comentó: Estamos conscientes de todo lo mal que nos fue el torneo pasado y queremos llegar con nuevas energías. Todavía no hay nada concreto (sobre quiénes se quedan), sólo se nos presentó con el técnico. No se habló más, un entrenamiento ligero para aflojar las piernas y nada más.

El jugador admitió que al estar todos en calidad de transferibles existe inquietud por saber cuál será su futuro. Todos tenemos esa incertidumbre de ver qué pasa. No hay nada claro, estamos a la espera de lo que se nos diga. Y como la esperanza muere al último, Molina confía en quedarse, en crecer aquí y hacer cosas importantes, cumplir con las expectativas.

Otro ilusionado es Miguel Layún, quien tiene dos años más de contrato y conoce de antaño al Piojo Herrera. Sería gratificante tener la oportunidad de jugar con él, me dirigió en Veracruz y sería una buena revancha, porque jugaría en una posición donde él sabe que puedo rendir mejor; además, resaltó que el nuevo timonel puede imprimir un estilo espectacular a las Águilas.

Se le notan ganas de sacar esto adelante y alcanzar los primeros planos, donde merece estar el equipo. Me parece que su planteamiento, el de un estilo vistoso y ofensivo, le puede gustar a la gente, agregó el defensa, quien admitió que los jugadores tienen prisa por conocer su suerte.

Sabemos que sigue la restructuración y quienes entremos en planes debemos hacer las cosas lo mejor posible, comprometernos entre nosotros, cuerpo técnico y directiva. Pero algunos podemos quedar fuera y tendremos que buscar... es una situación que se debe resolver lo más pronto posible, a más tardar al final de la pretemporada, señaló.

El conflictivo atacante Ángel Reyna, quien antes de que concluyera el torneo fue separado tras hacer declaraciones contra sus compañeros, no acudió. Enseguida comenzaron los rumores; algunas declaraciones lo ubican cerca del Atlante, mientras otras señalan al Monterrey como su próximo club.

Los demás jugadores del primer equipo, salvo los seleccionados sudamericanos Christian Benítez y Aquivaldo Mosquera, sí cumplieron con la cita; martes y miércoles se someterán a exámenes médicos.