Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si lo convencen de que siga, sería de ayuda para el equipo, dijo el técnico de Pumas

Memo Vázquez, en espera de que Palencia decida si se retira

Solicitó refuerzos, pero la directiva le recordó el proyecto de recurrir a la cantera auriazul

El entrenador, consciente de la exigencia que implica superar lo hecho el torneo pasado

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. a13

Al regresar los Pumas de vacaciones, el técnico Guillermo Vázquez informó que Francisco Palencia no se reportó ayer con el equipo, porque se encuentra definiendo si va a seguir o parar, y lo comentará cuando lo crea prudente. No se nada más.

–¿La decisión quedará en manos de Palencia?, porque Mario Trejo (director deportivo) comentó (el pasado fin de semana) que el club estaba interesado en hacerle una oferta –le cuestionaron en la rueda de prensa, luego del entrenamiento del equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

–Entonces no sé, la verdad. Lo único que sé es que él decidirá su futuro. Si lo convencen, ojalá para el equipo.

Vázquez reconoció que el veterano delantero ha sido muy importante. Así ha sido en todos esos partidos que pensamos que no iba a jugar tanto y jugó casi todos. Fue un futbolista ejemplar, como siempre lo ha sido, de mucha ayuda para que crecieran los jugadores, y claro que un integrante así siempre será necesario.

–De retirarse Palencia, ¿buscaría reforzar al equipo?

–Ya platiqué con los directivos y les hice ver lo que pensaba y sentía del equipo, y ellos igual, con su misma idea, están buscando que se respete lo que se planteó desde un principio. Voy a tratar de ser lo más profesional posible, buscar hacer lo mejor posible mi trabajo, así como cada uno de los jugadores, y ya la directiva decidirá si se hace algo, pero no quiero adelantarme.

Foto
Guillermo Vázquez reconoció que Francisco Palencia ha sido importante para el equipoFoto Notimex

–Entonces, ¿solicitó algunos refuerzos a la directiva?

–Sí, solicité refuerzos, pero ellos también me dijeron que recordara que el proyecto de este club es no traerlos. Entonces, está entendido que así será. Vamos a esperar qué pasa en estos días.

Como no lo engañaron en la decisión de echar mano de la cantera, aseguró que se queda tranquilo, y aunque aceptó que es difícil dar resultados en estas circunstancias, la exigencia para el torneo Clausura 2012 no varía.

Aquí continúa siendo la misma exigencia. Aquí siempre se busca mejorar, superar lo que se hizo. A veces las cosas se dan y a veces no, pero la mentalidad es de ser mejores, es como funciona la universidad, no hay conformismo, señaló.

En tanto, el portero Alejandro Palacios estimó que el retiro de Palencia “afectaría un poco al equipo, pero también somos conscientes de que debemos ser profesionales y sacar esto adelante, esté Paco o no”.